Hace ya más de un mes que fue lanzada la campaña Kickstarter del nuevo videojuego que se define así mismo como "Una aventura de fantasía oscura de 16 bits".

Nos referimos a Hunt the Night, un videojuego 2D con gráficos Pixel-Art de vista cenital que recuerda a Secret of Mana o The Legend of Zelda, pero en palabras de sus creadores, "Hay que compararlo con Bloodborne o Dark Souls".

La campaña de Hunt The Night (@_HuntTheNight) Tenía como objetivo conseguir 25.000€, pero ha sido un éxito mayor del esperado, hasta tal punto que han superado más del 300% de su objetivo inicial, consiguiendo más de 80.500€.

El estudio es Moonlight Games, nacido en Jaén, Andalucía, y hemos podido hablar con ellos sobre Hunt the Night, sus ambiciones, su trabajo hasta ahora con el juego y su gran propuesta. Hunt the Night aún no tiene fecha aproximada de lanzamiento, pero lo cierto es que en su campaña Kickstarter pudimos ver imágenes, gifs, bocetos, artworks y un tráiler que parecen entrever que el juego tiene mucho trabajo ya realizado, vamos, que no está en fase temprana del desarrollo.

La historia

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Hay un ciclo entre el día y la noche, hay incontables mareas del tiempo que pasan entre uno y otro
El ciclo del día está gobernado por la humanidad, el de la noche, por horribles criaturas. A pesar de los esfuerzos de la humanidad, al llegar La Noche, esta siempre fue aniquilada.

Un grupo de humanos llamados "Los Stalkers", aprendieron a dominar la oscuridad para enfrentarse a La Noche. Pero eso nunca ha sido suficiente, la humanidad siempre era aniquilada en cada ciclo.

Con cada nuevo amanecer, surgía de nuevo la humanidad, a sabiendas que al llegar la noche, volvería la extinción de la misma. Para cambiar este destino, un Stalker llamado Malakian encontró la forma de transmitir los conocimientos de un ciclo al siguiente gracias a plumas de cuervo.

Con la transmisión de la sabiduría entre ciclos, llegó la esperanza, y en la novena era después de Malakian, un sello fue creado para detener el ciclo en un día que sería eterno.

Por primera vez, la esperanza fue la luz al final del túnel...pero el destino es imparable.

Ahora, mil años después, el sello ha sido destruído y la humanidad se vuelve a enfrentar a su extinción.

Bajo esta premisa comienza Hunt The Night, demostrando que tiene lore para aburrir y cuyo universo nos abre las puertas para explorar cada rincón de su mundo y descubrir los entresijos de cada ciclo. No sabemos qué habrá ocurrido durante nueve eras después de Malakian ¿Qué secretos guardan todos los ciclos? ¿La humanidad estuvo cerca de superar a la oscuridad en alguno de los ciclos anteriores? ¿Qué destino le aguardará ahora a la humanidad?

Como estáis comprobando, la historia no parece ser "sota, caballo y rey" y posee un potencial enorme que esperamos sea explotado una vez tengamos el juego en nuestras consolas.

Podríamos hablar de cierta similitud, salvando las distancias, con Mass Effect y ese destino inquebrantable que sufría la galaxia cada tantos miles de años. El saber que antes de ti hubieron más guerreros intentando impedirlo, resulta fascinante.

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Elementos RPGs, tiendas y cacerías

Por lo que hemos visto en el tráiler de Hunt The Night, nuestra habilidad será clave, pero también habrá elementos del género RPG como por ejemplo la utilización de distintos tipos de armas, con sus parámetros exclusivos, utilización de pociones seguramente para recuperar vida, magia, stamina, y algún otro elemento relacionado con nuestro personaje, quizás también pociones de otra naturaleza. Nos imaginamos algo similar a los Monster Hunter WorldThe Witcher III: Wild Hunt por mencionar algunos y salirnos de la tangente Bloodborne + Dark Souls.

Fuera del tráiler, aún no conocemos muchos detalles sobre la jugabilidad, pero lo cierto es que el tráiler desvela mucho, y el equipo nos asegura que tienen una hoja de ruta definida y estudiada.

Jesús Carson (@jesuscarsonsp) Compositor de la banda sonora de Hunt the Night, ha sido la persona del equipo con quien hemos podido hablar, y nos ha aclarado un poco más todo lo que envuelve a Hunt the Night y lo que llevan desarrollado.

"Actualmente tenemos el diseño «core» del gameplay y gran parte de la inteligencia artificial de todos los enemigos ya desarrollada, estamos trabajando en todo el tema de la narrativa, que nos llevará algo de tiempo junto al pixel art, que gran parte del crowdfunding irá destinado a esto para que el juego se pueda ver bastante mejor"

En el tráiler se puede ver cómo nuestra protagonista puede atacar con espadas, con ballestas, con armas de fuego, con granadas, y con armas especiales como una especie de boomerang controlable. Aunque algunas armas parecen básicas y comunes en este tipo de juego, hemos visto distintos disparos y flechas para nuestra ballesta, indicando que podremos lanzar flechas con fuego, o hacer disparos de varios proyectiles para abarcar más terreno.

En cuanto a habilidades, podemos ver una especie de Dash/Esquivo muy utilizado en el gameplay del tráiler, y también habilidades como una teletransportación de oscuridad y luego traer nuestro cuerpo hacia donde vayamos, similar, por ejemplo, a la habilidad de niebla que teníamos en Castlevania: Symphony of the Night (1997), la cual nos permitía atravesar rejas metálicas sin ningún problema.

Y en cuanto a armas y armaduras, hemos visto en el tráiler algunos diseños de armadura y armas que no tienen mala pinta, además de sus parámetros o perks como podemos ver en las imágenes a continuación. La espada tiene robo de vida+1 y la armadura disminuye el coste de cada habilidad oscura en un 20%. La cantidad de armas y armaduras que habrá en el mundo, con sus distintas perks, tienen muy buena pinta. Os recordamos que todo esto está sacado del tráiler de la campaña Kickstarter y aún queda más desarrollo para el juego.

Aparte, en el tráiler podemos ver cómo accedemos a una taberna, y en la tienda en vez de comprar pociones, podemos ver contratos para cazar bestias, lo que nos lleva a imaginarnos que todo esto irá a más, que habrá recompensas mejores y bestias más fuertes de lo normal en el mundo de Hunt the Night.

Exactamente no sabemos cómo funciona, pero nos podemos hacer una idea por otros títulos como Final Fantasy XII (2006) Por ejemplo, donde empezabamos cazando bestias de menor nivel, más comunes y fáciles de matar, y finalizábamos con el enemigo con mayor vida en toda la historia de la saga, resultando en uno de los combates más largos de la saga que se recuerdan, contra la bestia Yiazmat, que tenía más de 50 millones de puntos de vida. Sólo nos queda preguntarnos si al equipo se le ocurrirá "una ida de olla" como la que Square-Enix hizo con Yiazmat en Final Fantasy XII.

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Jefes, mazmorras, secretos

Jesús también ha hecho énfasis en que todo el equipo se encuentra volcado en la narrativa y las piezas que lo componen, pero también en finalizar las mazmorras al completo, que no tiene pinta de ser algo fácil si quieren añadir trampas, cofres, secretos, pasillos y puzles distintos, tal y como se ha visto en el tráiler. Podemos confirmar que habrá más de dos mazmorras, pero no sabemos si gran parte de la cantidad de mazmorras que haya estarán enfocadas en la historia o si algunas otras serán secundarias o secretas.

También sobre los jefes, hemos podido ver a unos cuántos, cada uno con sus distintas formas de atacar e incluso fases distintas en el enfrentamiento. No tienen pinta de ser combates fáciles y cortos precisamente, y suponemos que serán un reto importante para nosotros como jugadores.

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"Todavía está en desarrollo varios bosses del juego, así como sus mazmorras correspondientes, pero todo el planning del desarrollo del juego está perfectamente hecho. Queremos que cada detalle esté mimado y cuidado, así como el uso correcto de los tonos de color y la correcta integración de las mecánicas jugables, también conseguir que el propio entorno cuente una historia"

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Y aparte, temas compuestos por el maestro Hiroki Kikuta

Otra de las premisas de Hunt The Night en su campaña Kickstarter, es que, no sabíamos cómo, han logrado que el veterano compositor Hiroki Kikuta (@Hiroki_Kikuta_E) pueda componer un tema para Hunt The Night. Conocido por hacer en 1993 la banda sonora de Secret of Mana (SNES) Además de otras bandas sonoras como Indivisible, Romancing SaGa, Koudelka o Soul Calibur V. Pero gracias a la recaudación el señor Hiroki Kikuta compondrá finalmente tres temas para Hunt The Night. Algo digno de celebrar.

Quisimos preguntarle a Jesús cómo era posible haber contactado con Hiroki Kikuta y que se interese en el proyecto, y esta fue su respuesta:

"Todo fue a raíz de un hashtag que se usa en Facebook y distintas redes sociales llamado #ScreenshotSaturday que consiste en hacer una captura de pantalla de algún momento de desarrollo de tu videojuego, y se ve que a los agentes de Hiroki les interesó el juego y se pusieron en contacto con nosotros por correo electrónico. Llegamos a un acuerdo que él compondría un tema para la banda sonora y en caso de llegar a más de 80.000€ compondría dos temas más. Y así surgió todo básicamente, les llamamos la atención"

Jesús se muestra agradecido y sorprendido como nosotros al escuchar la respuesta. Vamos, que fue estar en el lugar exacto y en el momento adecuado para que los agentes del señor Hiroki Kikuta se interesasen por Hunt the Night. Básicamente ha sido «de chiripa» porque les ha encantado lo que habían enseñado en el hashtag #ScreenshotSaturday. Nota mental: Nunca dejéis de creer en vuestros sueños, que con las redes sociales hoy en día todo está a mano.

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Ediciones físicas de escándalo

Otra de las cosas que llamó a la atención a todos quienes apoyaron el proyecto Hunt the Night en su campaña Kickstarter fue las ediciones físicas con su respectivo homenaje a la era de 16-Bits que estaban preparando Moonlight Games. A pesar de que han cambiado el nombre de ambas ediciones por motivos legales --Posiblemente-- No hace falta poner demasiada imaginación para ver lo que han hecho en sus dos ediciones físicas (Aparte de más ediciones que tenían) Se trata de un par de ediciones con el cartucho de los juegos de MegaDrive y Super Nintendo pero que también incluyen caja y manual, sólo que los nombres son Mega Game y Super Game.

¿Se puede hacer un mejor homenaje a esta gran era? Esto es todo lo que incluía la Night Edition, con manuales, libro de arte, banda sonora, etcétera. El código del juego vendría dentro del cartucho de juego, independientemente si eliges la edición "Mega Game" o "Super Game". Estas son ediciones muy exclusivas que si no has apoyado al Kickstarter no sabemos si podrás conseguir en un futuro.

Hunt the Night aún no tiene confirmada fecha de lanzamiento, pero si están confirmadas las versiones PC-Steam, Nintendo Switch y PS4. Los usuarios de Xbox One por ahora no tendrán versión confirmada, pero aún no está descartada del todo.

Os dejamos nuevamente con el tráiler donde podréis ver la primera fase de Hunt the Night, y os recordamos que el juego final lucirá mejor que este tráiler, confirmado por el propio estudio. Gracias a Jesús Carson y a Moonlight Games por arrojar algo de luz en cuanto al desarrollo de Hunt the Night.

Tráiler