Ayer nos levantábamos después de presenciar un emotivo State of Play en el que se mostraba al completo Gran Turismo 7, el próximo gran simulador de conducción de PlayStation que llegará tan solo en un par de meses.

Y es que tan solo un par de semanas más tarde nos llega Ghostwire: Tokyo, la última propuesta Bethesda Softworks como exclusivo de PlayStation, en desarrollo por Tango Gameworks, los padres de joyas de terror como The Evil Within.

Por este motivo, tan solo un día más tarde, Sony ha publicado otro State of Play, enfocado a este esperado título que mezcla shooter, survival horror y otros elementos de suspense en lo que se espera que sea uno de los grandes lanzamientos del año.

Salva a Tokio de los Visistantes

Ghostwire: Tokyo es un juego de acción y aventuras que desafía a los jugadores a dominar las artes místicas del tejido etéreo mientras trabajan para derrotar al amenazador Hannya y sus seguidores, los Visitantes, que han invadido Tokio. Estas entidades sobrenaturales recorren el impresionante mundo de Ghostwire, creando una atmósfera centelleante que es una carta de amor a Tokio, sus curiosidades y secretos.

Para derrotar a los Visitantes que se interpongan en nuestro camino, no podremos valernos de armas convencionales o de fuego, pero si el Tejido Etéreo, movimientos de la mano que nos permitirán manipular el éter para enfrentarnos a ellos. Canalizando esta energía sobrenatural, podremos darle forma y liberarla para dañar a los enemigos.

Hay tres elementos disponibles, cada uno de ellos adecuado para distintos enemigos y alcances. Hacer un uso estratégico de ellos será la clave para llevar la voz cantante de la batalla.

Los tres tipos de poderes que podremos usar

El primero de los tres elementos es el viento. El poder del viento nos permite disparar rápidas ráfagas de éter a nuestros enemigos como si de una pistola se tratase. El siguiente es el poder del agua. Funciona como una escopeta, permitiéndote infligir ráfagas de gran daño a corta distancia y hacer retroceder a tus objetivos. Estos golpes tienen una amplia área de efecto, lo cual resulta extremadamente útil cuando tenemos a muchos enemigos acechándote.

El elemento de ataque final es el poder del fuego. Es una especie de lanzacohetes. Inflige un daño extremo al desafortunado que se encuentre en el camino de la explosión. El poder del fuego es ideal para los enemigos que están agrupados, aunque por desgracia, su reutilización es más limitada tal y como hemos podido ver en el gameplay.

Junto con los tres elementos, también podremos usar el éter de la tierra para bloquear los ataques de tus enemigos. También tendremos otras herramientas como el arco o talismanes especiales que nos faciliten movernos con sigilo.

También usaremos espíritus y yokais

Al comienzo del juego seremos testigo de la desaparición de 200.000 personas, cuyos espíritus vagan ahora por la ciudad. Usando su alma, e invocándolos mediante el uso de cabinas telefónicas y otros artefactos, podremos usarlos para subir de nivel y aprender más habilidades fantasmales.

También descubriremos encarnaciones de distintos fenómenos naturales errando por las calles. Estos seres mitológicos se llaman yokai y nos cruzaremos con una gran variedad de ellos, como los kappa, ittan-momen, rokurokubi y muchos más. Encontrarlos es solo el primero de los pasos. Cada uno de ellos requiere un método único y diferente para capturarlos y hacerse con su poder.

A los kappa, por ejemplo, les encanta comer pepinos, así que llevar unos cuantos nos ayudará a atraerlos al exterior. Los ittan-momen, con sus cuerpos de trapo, pueden volar y deben ser perseguidos por el aire, mientras que a los escurridizos rokurokubi de cuello largo hay que acecharlos por las laberínticas callejuelas.

Por último, también veremos nekomatas, unas especies de gatos que ahora serán los encargados de regentar negocios, por lo que también tendremos que comprar víveres para sobrevivir a la invansión.

Misiones secundarias y mitos

A medida que avanzamos por los callejones y nos adentramos en las profundidades subterráneas de Shibuya, seremos testigo de todo tipo de sucesos sobrenaturales inspirados en el colorido folclore japonés.

Por ejemplo, existe la leyenda urbana de un misterioso tren que aparece en las estaciones y no se ajusta a ningún horario. Los que suben solos a ese tren son trasladados a otro reino y quedan varados en él para siempre.

Nosotros no solo tendremos que comprobar que ese mito es auténtico, sino que además tendremos que buscar una manera de hacerle frente y escapar de él.

También tendremos las puertas torii, que han sido corrompidas, y no solo estarán en los templos clásicos de esta cultura, sino que además la encontraremos en sitios más dispersos y escondidos como callejones. Nuestro trabajo, será limpiar esta corrupción.

Un nuevo punto de vista de la ciudad

Por otra parte, el juego exprimirá el folclore japonés como nunca, desde las leyendas que han inspirado a las terroríficas criaturas clásicas del terror asiático, hasta algunos de los rumores más urbanos de la actualidad.

Además, será una fiel recreación de algunos de los lugares más icónicos de esta ciudad, pues también tendremos que visitar localizaciones urbanas con un punto de vista más ultramoderno.

Aprovechando las posibilidades del DualSense y el Audio 3D

Como ya hemos dicho, Ghostwire: Tokyo permitirá un nuevo punto de vista de la ciudad de Tokio, que se verá potenciando por el gran uso del Audio 3D de PlayStation 5 que hará el juego.

Al igual que el trazado de rayos, que en conjunto al audio 3D permitirá una visión única del juego, haciendo uso del potencial de la consola y demostrando de paso porque este es un juego de nueva generación.

También estará presente la vibración háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, ya sea al usar nuestros poderes o al sentir la interacción del protagonista con el entorno, porlo que el juego contará con una gran carga inmersiva.

Resérvalo ya

Por desgracia, aún no hemos podido probar el juego, pero creemos fervientemente en el trabajo de Tango Gameworks y Bethesda, sabiendo de sobra que están poniendo toda la carne en el asador en el que será el último título del estudio en contar con exclusividad en la sobremesa de Sony.

Por lo que os recordamos que su reserva ya está disponible, tanto en PC a través de Steam como en PlayStation Store para PlayStation 5 al igual que el formato físico.

Ghostwire: Tokyo llegará en exclusiva para consolas PS5 el próximo 25 de marzo, al igual que en PC, contando con un periodo de exclusividad de un año.