Si bien la semana pasada te anunciábamos que la saga Mario Kart hacía su estreno en móviles, hoy se ha lanzado al mismo mercado otra muy popular e importante saga del mundo de los videojuegos como es Call of Duty, bajo el nombre de Call of Duty Mobile.

Como ya fue anunciado previamente, la aplicación es gratuita (Free to play) y tal como adelantó la página web oficial, irá añadiendo a lo largo del tiempo actualizaciones gratuitas, por lo tanto mantendrá jugando a los usuarios a largo plazo.

Las populares batallas de Call of Duty ahora en tu móvil

La descripción oficial del título reza como sigue:

Lleva la acción trepidante y llena de adrenalina de Call of Duty contigo donde quiera que vayas. Juega a tu manera a través de múltiples modos de juego mientras participas en batallas cara a cara en los mapas favoritos de los fans como Nuketown y Crash, totalmente optimizados para móviles. ¿Y lo mejor de todo? Es gratuito con actualizaciones.

Call of Duty: Mobile es un nuevo juego gratuito que reúne los mapas, las armas y los personajes de toda la serie Call of Duty en la experiencia de acción definitiva en primera persona en dispositivos móviles.

Se trata de un nuevo título independiente que presenta una colección de mapas favoritos de los fans, modos de juego competitivos, personajes familiares y armas exclusivas de la franquicia, incluidas Black Ops y Modern Warfare.

El modo multijugador es la base de Call of Duty: Mobile. Forma un equipo con amigos para jugar tus modos favoritos en mapas icónicos.

¿Cómo funciona la progresión?

Empiezas en el rango de “Novato” y progresas hasta “Legendario”. Ganaremos puntos de rango por cada partida clasificada, en función no solo de si nuestro equipo gana o pierde una partida, sino también de tu rendimiento individual. Y, por supuesto, obtendremos recompensas a medida que progresemos en los rangos.

Ciertos elementos del juego sólo se pueden ganar subiendo tu nivel de jugador, lo que ocurre simplemente jugando. Tus armas suben de nivel al usarlas en partidas, pero puedes acelerar esto usando cartas de experiencia de armas.

A medida que subes de nivel tu arma, desbloquearás accesorios de armas y un beneficio de arma para todas las armas de nivel raro o superior.

Al principio la progresión que logremos desbloqueará las diferentes clases de armas. A medida que progresemos, seremos recompensados ​​con armas de mayor rareza que brindan opciones cosméticas únicas, incluidas aquellas con ventajas para personalizar nuestro equipamiento.

Jugar en modo multijugador o Battle Royale contribuirá a tu nivel de jugador, por lo que podrás llevar tu progreso sin importar lo que estés de humor para jugar. La mayoría del contenido cosmético se puede usar tanto en MP (multiplayer) como en BR (incluidas las máscaras de personajes, máscaras de armas y gestos), pero cada modo de juego también tendrá algún contenido adecuado para ese modo (ejemplo: armas específicas exclusivas de MP o paracaídas que son exclusivas de BR).

Artículos de pago

Además del contenido gratuito que ganarás simplemente jugando el juego, Call of Duty: Mobile presenta un pase de batalla que funciona de manera similar a otros juegos móviles del género.

Hay una pista gratuita para el Pase de batalla con muchos artículos para desbloquear, y hay más recompensas disponibles al comprar el Pase de batalla premium que desbloquea una pista adicional.

También puede comprar una “tier upgrade” (actualización de nivel) en dicho pase para avanzar al siguiente nivel y desbloquear todo lo que contenga de inmediato. Es un Pase de batalla unificado en todos los modos, por lo que tanto el multijugador como battle royale tienen tareas de pase de batalla que contribuyen al progreso.

También podemos comprar cierto contenido directamente a través de la tienda a la carta, o comprar tarjetas de experiencia con armas para acelerar la progresión de nivel de las armas y desbloquear archivos adjuntos.

Monedas del juego

Existen dos tipos de moneda en el juego:

  • Créditos: los créditos sólo se obtienen jugando el juego y se pueden usar para comprar artículos en la tienda. Los jugadores obtienen créditos de forma regular al iniciar sesión, tiempo de juego, eventos en el juego y a través del Pase de batalla gratuito.
  • Puntos CoD: los jugadores pueden comprar estos puntos para comprar saltos de nivel en el pase de batalla, artículos en la tienda o el pase de batalla premium.

Suministros

Existen dos tipos: Los suministros diarios -un paquete de recompensas diarias que se entrega gratuitamente a todos los jugadores y que contiene un amplio conjunto de recompensas-, y los suministros premium (estos incluyen artículos de mayor rareza y se obtienen gradualmente a través del juego activo).

Los principales premios por la caída de suministros premium son armas épicas con cosméticos de primera categoría en comparación con los artículos de menor rareza. Las caídas de suministros premium también se pueden comprar con puntos CoD.

El lanzamiento de este título -que es año tras año éxito en ventas- al mercado móvil es un movimiento muy importante por la compañía en aras de alcanzar a una nueva comunidad de jugadores.

Por último como consejo personal te recomendamos probar a disfrutar de este juego utilizando algún mando vía bluetooth, en lugar de utilizar los controles táctiles, ya que estos mandos son detectados de forma nativa tanto en dispositivos android como en los iPhone y iPad (estos últimos desde las últimas actualizaciones de iOS 13 y iPadOS) sin necesidad de aplicaciones externas de pago. O prueba a hacer esto además en una tablet.

Aquí tienes los enlaces de descarga para Play Store y App Store.

Os dejamos con el tráiler del juego:

Y tú, ¿Lo vas a descargar?

Fuente.