El evento Street Fighter 6 Showcase, presentado por la leyenda del rap Lil Wayne, nos ha permitido conocer nueva información sobre la próxima entrega.

Gracias a ello hemos podido saber más sobre el World Tour, combates con avatares personalizados, funciones de accesibilidad, la hoja de ruta del Año I y una demo que se estrena hoy en PlayStation 5 y PlayStation 4, seguida de las versiones para Xbox y Steam el 26 de abril.

A continuación repasamos cada uno de los anuncios, y si te lo perdiste, puedes ver la presentación completa Street Fighter 6 Showcase aquí mismo:

Street Fighter 6: Bienvenido al World Tour

El evento nos ha servido para descubrir una nueva localización en el World Tour llamada Nayshall, una nación en desarrollo escondida en un remoto rincón de Asia.

En ella conoceremos a maestros emblemáticos y experimentaremos el mundo de Street Fighter con nuestro propio avatar personalizado, mientras recorremos las calles de Metro City, Nayshall y otros lugares del mundo en este nuevo modo historia para un jugador.

También podemos ver nuevos elementos RPG inéditos en la saga, de manera que podremos consumir objetos y comida durante la batalla o en los restaurantes para recuperar vitalidad, adquirir potenciadores o infligir debilitadores. A medida que subamos de nivel al avatar, ganaremos puntos de habilidad que podremos gastar en un árbol de habilidades para personalizar aún más nuestros movimientos.

Nos haremos alumnos de nuestros maestros favoritos entre los 18 personajes de lanzamiento, aprendiendo de su estilo y movimientos especiales, y pudiendo aumentar lazos con ellos con regalos o completando misiones que desbloqueen nuevas secuencias.

Presume de estilo con las batallas de avatares personalizadas

Una vez creado nuestro propio personaje en el World Tour entraremos en el Batlle Hub para participar en batallas de avatares personalizadas contra otros jugadores online. Usaremos nuestro avatar con el estilo de lucha de Dhalsim, el Screw Piledriver de Zangief y el Hadoken de Ken, o cualquier otra combinación de habilidades que hayamos aprendido en World tour para mostrar nuestro estilo de lucha personal.

Además, Street Fighter 6 se ha comprometido a mejorar la accesibilidad con un diseño de sonido que te indica la distancia a la que te encuentras de tu oponente, el nivel de altura de los ataques, si un ataque es cruzado, cuándo queda del medidor Drive Gauge y mucho más.

Tanto para los novatos como para los veteranos, hay tutoriales detallados, guías de personajes y pruebas de combos que proporcionan una base sólida para cada personaje.
A eso hay que añadirle un tercer tipo de control, junto con el clásico y moderno, es el dinámico, en el que podremos dar rienda suelta a los llamativos movimientos de un personaje pulsando el botón de ataque automático y haciendo que la IA nos ayude en los ataques y combos.

Modos de juego para todos los gustos

Por supuesto contaremos con experiencias clásicas de juegos de lucha con algo más de sabor:

  • El Modo Arcade es un modo para un solo jugador en el que nos enfrentaremos al ordenador y conoceremos mejor la historia de cada luchador. Completa el modo Arcade con cada personaje para desbloquear y ver bonitas ilustraciones en la Galería. Tus puntuaciones también se pueden subir a las clasificaciones online.
  • Jugaremos contra otros jugadores o contra el ordenador creando un equipo de hasta 5 personajes y personalizaremos el Formato de Combate a nuestro gusto, como Eliminación Simple, Dobles y Equipos.

  • La Batalla Extrema añade reglas que tendrás que seguir, junto con divertidas características tales como toros corriendo o nuestra propia versión de la patata caliente. Juega en la Batalla Extrema para aprender más sobre los fundamentos del juego o para desatar el caos en una fiesta.
  • Podremos jugar online contra otros jugadores creando una sala personalizada. Las cuatro máquinas virtuales de la sala pueden configurarse como uno contra uno, batalla extrema o entrenamiento. Las salas personalizadas ahora pueden incluir hasta 16 jugadores a la vez y hacen que el entrenamiento en línea y la observación de partidas resulten más fáciles que nunca.

Vuelven las partidas igualadas y se han tomado medidas para reducir la presión de perder una partida en ciertos rangos. En primer lugar, se ha añadido una función única de protección contra derrotas para los jugadores de rango Diamante o inferior. Además, los novatos ya no perderán puntos de liga en caso de derrota para fomentar el juego en en línea. Por último, los usuarios de rango Hierro-Oro y Maestro no sufrirán descensos de Liga. Cada personaje cuenta con su propio rango, así que probar nuevos personajes, en partidas igualadas, resulta más accesible que nunca.

Como celebración de toda la serie Street Fighter, se ha introducido la función Daño de Batalla. Durante los combates, los personajes sudarán más, se harán cortes y moratones y aparecerán otros signos de la batalla en sus caras y ropas. Esta función solo está disponible en algunos modos offline y se puede desactivar en Ajustes.

También se mostrará cómo los jugadores pueden crear un Club en el Battle Hub para jugar con amigos y encontrar jugadores afines. Podremos personalizar el emblema de nuestro club y diseñar un uniforme que solo pueden lucir los miembros del mismo.

Prepárate para el Año 1 con cuatro nuevos personajes

Rashid del Viento Turbulento, que debutó en Street Fighter V, regresa en el verano de 2023. El enigmático A.K.I. se incorpora al elenco en otoño de 2023. Ed, el joven comandante de Street Fighter V, también regresa a principio del invierno de 2024. Y, por último, la leyenda en persona, la bestia, el transcendental Akuma llegará a Street Fighter 6 en la primavera de 2024.

Estos cuatro personajes se incluirán como Maestros en el World Tour tras su lanzamiento y también en las ediciones Deluxe y Ultimate de Street Fighter 6.

Ya está disponible la demo para que lo pruebes de primera mano

Ya puedes encender tu PlayStation 5 o PlayStation 4 y juega ya a la demo. Los usuarios de Xbox Series X|S o PC tendrán acceso a la demo a partir del 26 de abril a las 09:00 horas.

Podrás aprender las mecánicas básicas de combate en el tutorial y practicar los movimientos y el estilo de lucha de Luke y Ryu en la Guía de Personajes. También podrás probar los primeros momentos de World Tour, donde experimentar con la profunda función de creación de avatares. Los avatares personalizados se podrán transferir al juego completo de la misma plataforma cuando salga a la venta.

El juego se estrenará en todo el mundo el 2 de junio de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y en formato PC a través de Steam.