Como ya te adelantamos ayer y pudiste seguir en directo, Activision escogió el día 9 a las 19:00 para mostrar al mundo el esperado modo multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Un modo que mueve masas, y que buscará ser tan potente como siempre, con una serie de novedades interesantes y un vídeo que podéis ver aquí mismo:

Descubre todas las novedades del multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War

Treyarch apostará por potenciar las Operaciones Encubiertas con la marca Black Ops, con un estilo visual ambientado en plena Guerra Fría a principios de los años 80, y es que uno de los puntos fuertes será el cuidado en la ambientación realista e histórica del juego.

Este viaje multijugador llevará a operadores de todo el mundo al desierto angoleño (mapa Satélite), a los lagos helados de Uzbekistán (Encrucijada), a las calles de South Beach (Miami), a las gélidas aguas del Atlántico Norte (Marina), e incluso al mismísimo corazón de la U. R. S. S. (Moscú).

Los mapas presentados

La compañía ofreció un resumen rápido de algunos de los mapas en los que tendremos que infiltraros.

Marina

En este mapa basado en el proyecto Azorian, las fuerzas norteamericanas y soviéticas navegan las aguas del Atlántico Norte en busca de un prototipo de submarino nuclear. La balanza de la Guerra Fría podría inclinarse a favor de quien llegue primero, ya sean los soviéticos recuperándolo o los americanos interceptándolo. Salta entre barcos en tirolina o controla botes armados para determinar el resultado de la batalla.

Encrucijada

En lo más profundo de Uzbekistán, en una ruta clave hacia Afganistán, la OTAN moviliza su fuerzas para tender una emboscada a un convoy militar soviético formado por unidades móviles capaces de lanzar misiles balísticos intercontinentales. En un entorno de heladas tierras soviéticas, un escuadrón del MI6 deberá enfrentarse a las fuerzas Spetsnaz para recuperar los documentos de inteligencia de alto secreto que protege el convoy, así como suministros útiles para futuras operaciones. Usa tanques para destruir posiciones enemigas o vehículos de nieve para infiltrarte rápidamente a través de las líneas enemigas.

Miami

Con la ayuda de las fuerzas de la DGI, el espía conocido como Perseo emboscó y asaltó un transporte penitenciario en la famosa South Beach de Miami con el fin de liberar a un aliado cercano. Arropadas por la oscuridad de la noche y rodeadas de arquitectura art decó y luces de neón, las fuerzas especiales de la CIA deberán eliminar a las fuerzas de la DGI restantes y encontrar pistas sobre la localización de Perseo.

Moscú

En pleno corazón de la U. R. S. S., un escuadrón Spetsnaz deberá asegurar una casa segura de la CIA comprometida, capturar a cualquier operativo que siga con vida y recuperar inteligencia sobre los futuros planes de la OTAN. Los informes iniciales parecen indicar que la zona está al rojo vio y que la lucha ha llegado a las calles, lo que obliga a una segunda unidad de la CIA-JSOC a entrar en acción.

Satélite

En pleno desierto angoleño, en África Central, un satélite de reconocimiento americano de alto secreto conocido como KH-9 ha caído, seguramente a manos de Perseo. Las fuerzas contratadas de la DGI buscan recuperar la valiosa inteligencia que contiene, mientras un escuadrón del MI6 enviado por la OTAN debe encargarse de asegurar la localización y neutralizar al enemigo.

El estudio ha tratado de visitar lugares reales, escanear miles de objetos físicos, terrenos, entornos y materiales para tratar de reflejar la máxima fidelidad posible, algo que también se verá favorecido por la iluminación fotométrica y el ‘sistema de terrenos Contour’ del motor del juego. Con esto, el escenario en el que se desarrollarán las partidas multijugador promete ser una auténtica experiencia 4K de alto rango dinámico.

Modos de juego: Viejas glorias y algunas novedades

El juego ofrecerá experiencias conocidas, como Team Deathmatch, Search & Destroy, Domination, o Kill Confirmed, a las que se unen los nuevos modos de juego VIP Escort, Combined Arms y Fireteam.

Uno de los modos más populares, el modo competitivo Control, de Black Ops 4 también vuelve. Aquí un breve resumen de cada uno:

VIP Escort

En este nuevo modo de juego 6 contra 6 basado en objetivos, los equipos deberán proteger o someter a un jugador designado al azar como ‘VIP’ Este jugador VIP comienza la partida con solo una pistola, una granada de humo, un VANT para recopilar y compartir información con su equipo y la tranquilidad de saber que cuenta con otros cinco compañeros dispuestos a defenderle.

Los protectores deberán escoltar al VIP al punto de extracción mientras repelen al equipo atacante, cuyo objetivo es neutralizar al VIP antes de que logre escapar. Los jugadores no VIP que mueran durante la ronda permanecerán fuera de juego hasta la siguiente, pero si han caído con cero de vida, pueden defenderse en modo ‘Last Stand’ o volver al combate si los reanima un compañero de equipo.

Black Ops Cold War

Combined Arms

Este modo de combate 12 contra 12 combina mecánicas de juego de infantería y vehículos. Se trata de un modo de juego a gran escala en la que la acción está directamente ligada al entorno en el que se desarrolla.

Esto significa que, en función del mapa, vehículos como tanques, motos de nieve, helicópteros de ataque o motos de agua amplificarán y harán avanzar la acción más allá de los tiroteos tradicionales para dar lugar a momentos impresionantes durante el combate intenso.

Desde el primer momento, el Combined Arms incluirá varios mapas y modos de juego, como Domination, en el que los equipos deberán capturar o defender múltiples banderines repartidos por el mapa.

Fireteam

Fireteam es una nueva categoría de Black Ops para hasta 40 jugadores (hasta 10 equipos de 4) en la que la acción se centra no solo en los operadores sobre el campo de batalla, si no también en el entorno en el que combaten.

El primer tipo de juego que estará disponible en el modo Fireteam será ‘Dirty Bomb’, y nos darán más información a medida que se acerque el lanzamiento.

Armas y jugabilidad

El título no arriesgará en lo jugable y tratará de repetir las conocidas sensaciones de tiroteo y movimiento, aunque con novedades que prometen elevar la experiencia.

Las armas serán unas de las grandes beneficiadas. El nuevo nuevo motor de sonido de armas ayuda a distinguir mejor el fuego amigo del enemigo y nos ofrecerá la sensación de ser el objetivo de los disparos y saber de dónde provienen gracias a un sonido tridimensional y direccional.

Las mejoras de campo, una novedad en Black Ops, son objetos dentro del juego que ayudan a nuestro equipo u obstaculizan al bando enemigo, solo se consiguen durante las partidas y tardan un tiempo en reactivarse incluso tras morir.

Quienes busquen modificar aún más su arma principal o alguna de las secundarias, podrán acceder al armero. Cada arma principal puede personalizarse con hasta 54 elementos en ocho nodos diferentes, con al menos seis opciones por punto de contacto. Las ventajas e inconvenientes de cada elemento se muestran mediante un cambio porcentual exacto, lo que permite a los operadores comprender con precisión la forma en que cada configuración de arma se comportará en el terreno, y generará muchas conversaciones entre los desarrolladores y la comunidad sobre la personalización de armas.

Las rachas de puntos vuelven, pero con diversos cambios significativos. En este nuevo sistema, la puntuación conseguida se mantiene tras la muerte para dar a todos la oportunidad de obtener viscerales y divertidas herramientas que puedan determinar el desarrollo de la batalla.

No obstante, estas rachas de puntos, sobre todo las que generan recompensas más avanzadas, seguirán exigiendo altas puntuaciones mediante partidas de élite. Si encadenamos varias muertes antes de caer, conseguiremos bonificaciones que nos ayudarán considerablemente a conseguir las rachas de puntos más potentes del juego.

Las rachas de puntos también tiene un tiempo de reactivación para evitar que los jugadores abusen de ellas, y algunas existen específicamente para contrarrestar los efectos de otras más allá de las mediadas contra rachas de puntos tradicionales.

Con más puntos de movimiento y efectos físicos, la sensación de movimiento de los operadores prometen que será más realista que nunca. Además de estas mejoras visuales, Black Ops Cold War incluirá otros cuatro aspectos que pulen el movimiento:

  • Arranque de esprint: Los operadores reciben un empujón de velocidad al iniciar un esprint para luego retomar una velocidad de carrera normal.
  • Deslizamiento: El movimiento de deslizamiento empieza y acaba en un posición agachada para generar un patrón de movimiento más verosímil.
  • Control de pasos: Los movimientos rápidos hacen mucho ruido, mientras que los más lentos hacen menos, naturalmente. Ahora, los jugadores podrán amortiguar aún más el sonido de sus pasos con el retorno de la mejora ‘Ninja’.
  • Salto: Los jugadores disfrutarán de saltos de una altura más natural y que ralentizarán ligeramente al operador al aterrizar.

Campaña de reserva y beta abierta

La beta abierta de Call of Duty Black Ops Cold War, anunciada junto al modo multijugador, nos permitirá probar el juego antes de su lanzamiento el 13 de noviembre.

La beta abierta empieza con el acceso anticipado exclusivo el 8 de octubre para los jugadores de PS4 que reserven. La beta estará disponible en exclusiva para PS4 el 10 de octubre de cara al fin de semana y volverá del 15 al 19.

Desarrollado por Treyarch y Raven Software, el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War está fijado para el próximo 13 de noviembre. El juego también llegará a PS5 y Xbox Series X, prometiendo 120 fps y resolución 4K.