El Team Junkfish ha lanzado a la venta el juego Attack of the Earthlings en PC, mientras que los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tendremos que esperar al verano para poder disfrutarlo.

En Attack of the Earthlings, los humanos detrás de Galactoil, una corporación interestelar de energía cómicamente disfuncional, han viajado años luz hasta el Planeta X13 donde han estacionado un gigantesco taladro espacial para extraer reservas de combustibles fósiles, sorbiendo una extraña margarita al sol y cazando grandes insectos.

Sin embargo, su última incursión en la exploración de energía los ha puesto en un aprieto; inconscientemente han aplastado una especie nativa y ahora los "Swarmers" supervivientes están pidiendo sangre a gritos.

Nuevo vídeo de Attack of the Earthlings

El estudio ha aprovechado el lanzamiento en PC para ofrecer un nuevo vídeo de este juego de estrategia extraterrestre por turnos, que ha descrito como "una bocanada de aire fresco" para el estudio, una ráfaga bastante prolífica que explotó en talento, como el actor de voz SungWon Cho, y una banda sonora original de la mano del compositor Mikolai Stroinski (Vanishing of Ethan Carter, The Witcher 3: Wild Hunt, Blood & Wine).

Combinando el combate por turnos y el sigilo en una oscura campaña de comedia única para un solo jugador influenciada por los estilos cómicos de "The IT Crowd" y "Father Ted", los jugadores toman el control de los "Swarmers", una especie de insectoide altamente agresiva que debe convertir a los humanos en extraterrestres, evoluciona tus unidades e incluso encuentra el momento para celebrar una fiesta de cumpleaños mientras detienes el asalto interplanetario de los terrícolas.

Invasiones que deben ser repelidas

Para detener la invasión, los "Swarmers" deben planear los ataques cuidadosamente, emergiendo de los respiraderos y los casilleros para tomar por sorpresa a la presa humana, y emboscar a varios enemigos a la vez para no ser detectados.

Cuantos más terrícolas mueran, más cadáveres se pueden consumir y transformar en nuevas unidades con roles especializados y habilidades únicas. La carne de sus propios trabajadores es el ingrediente clave para desarrollar una insurgencia alienígena exitosa contra Galactoil.

Debes luchar, a tu manera, contra el taladro interplanetario de Galactoil, a través de entornos absurdos y personajes extravagantes, con el objetivo de derrotar al enemigo final: ¡la alta gerencia!, incluyendo al gerente regional, Dennis Dickinham, un hombre enormemente descalificado y pagado en exceso.

Interpretado por SungWon Cho, Dennis Dickinham es un compañero gregario que encuentra alegría en todo, ya sea echando unas cuantas rondas de golf con los niños o potenciando el poder de la enfermería a las sillas de masaje de la sala de juntas, ¡es una delicia estar cerca de Dickinham! Advertencia: es una mala idea pronunciar la frase "mala idea" en su presencia.