Cuando todo el cosmos descansa sobre tus hombros, es natural ser el pilar del equipo. Eso mismo le pasa al titán ATLAS, el próximo guardián de SMITE.

El titán fue condenado hace mucho tiempo por Zeus a llevar la carga más pesada que existe: el universo, contenido en un astrolabio. En el juego, eso sí, lo usa como una poderosa arma que seguro sabrás aprovechar.

Podéis ver su espectacular tráiler cinemático aquí mismo:

Así se las gastará Atlas en SMITE

Atlas utiliza el astrolabio para liberar ondas de choque cósmicas, aturdir a los enemigos y atraparlos brevemente antes de soltarlos en otro lugar. También puede aliviar a los aliados de sus propias cargas y transferirlas a los enemigos.

En la mitología hay muchos tipos de seres sobrenaturales, ninguno más poderoso o intimidante que los titanes griegos.

Los titanes fueron los primeros dioses, nacidos directamente de los primordiales Urano y Gaia. El Titán Cronos se levantó contra su padre Urano y lo derrotó, creando una edad de oro donde los Titanes gobernaron el cosmos y la humanidad prosperó en un paraíso y una paz ilimitados.

Cronos había aprendido por Gaia que él también estaba destinado a ser derrocado por su hijo. Así que mientras él y su compañera, Rea, daban a luz a cada hijo, Cronos los devoraría. Rea, angustiada por esto, puso en marcha un plan para salvar al sexto hijo: Zeus. Ella lo dio a luz en secreto y le dio a Cronos una piedra como señuelo. Años más tarde Zeus, por supuesto, desafiaría a Cronos por el dominio del universo. Liberaría a sus hermanos, los otros futuros dioses olímpicos, y libraría una guerra de diez años contra los Titanes conocida como Titanomaquia.

Los olímpicos salieron victoriosos. La mayoría de los Titanes serían encarcelados en el Tártaro, la profundidad más oscura del inframundo, como castigo por su derrota. Sin embargo, algunos de los Titanes fueron enviados a otros castigos. Atlas fue sentenciado a levantar el cielo de la tierra, llevando eternamente todo el peso del cosmos sobre sus hombros.

Atlas jugará un papel interesante en la historia de SMITE: ¿y si simplemente … lo deja ir? ¿Y si se detuvo, se negó o se deshizo de esta carga? Cuando se le ofrezca esta opción, Atlas debe considerarla seriamente, y habrá consecuencias nefastas independientemente de su decisión.

En este artículo Hi-Rez Studio detalla el proceso de desarrollo de Atlas, que será presentado por completo durante el programa de actualización que tendrá lugar en el canal de Twitch de SMITE el 23 de noviembre a las 15:00 ET (21:00 en España).