Atari, una de las marcas de consumo y productores de entretenimiento interactivo más icónicas, ha anunciado que la adquisición de MobyGames.

Se trata de una popular base de datos de videojuegos de larga data, una compra que se completó tras la adquisición de AntStream por 1.5 millones de dólares.

Atari se hace con MobyGames, destinada a preservar la historia del videojuego

MobyGames es una base de datos de videojuegos de renombre que se remonta a fines de la década de 1950 y sirve como fuente autorizada de información sobre videojuegos y las personas u organizaciones detrás de ellos.

Similar a la base de datos de IMDb centrada en la televisión y el cine, MobyGames proporciona créditos e información de videojuegos detallados y precisos para títulos que van desde Triple-A hasta oscuros proyectos independientes. Gracias a su comunidad y colaboradores dedicados, la base de datos de MobyGames se actualiza y modera periódicamente.

Esto comentaba sobre ella Wade Rosen, CEO de Atari:

La comunidad de MobyGames ha jugado un papel importante y sostenido en la documentación, celebración y preservación de los videojuegos, y apoyar a MobyGames nos permite retribuir a la comunidad y contribuir a su crecimiento y éxito. Es importante para Atari que MobyGames conserve cada pedacito de su integridad, y estamos comprometidos a respaldar el sitio de manera que mejore la experiencia tanto para los contribuyentes como para los usuarios.

Por su parte Jeremiah Freyholtz, gerente general de MobyGames valoraba así el acuerdo de adquisición por parte de Atari:

En Atari, MobyGames ha encontrado un socio que brindará la inversión y el apoyo que necesitamos para completar las mejoras del sitio planeadas desde hace mucho tiempo. Estoy seguro de que esta transición permitirá que MobyGames siga siendo un importante proyecto impulsado por la comunidad y que la participación de Atari nos posicione mejor para la estabilidad y el éxito a largo plazo.

Jeremiah Freyholtz, que dirige MobyGames desde 2013, permanecerá en su puesto de director general.