Es difícil encontrar a un fan de los videojuegos que no conozca la existencia de Assassin's Creed, y eso es algo que no se logra en dos días. La franquicia de Ubisoft lleva acumulados ya numerosos juegos que nunca pasan de moda y han hecho que sea uno de los mayores éxitos de la industria.

Sin embargo, ahora podemos hacernos una mejor idea de lo que esto es en realidad, pues Ubisoft ha compartido una actualización de las ventas totales de la franquicia que nos ha dejado con la boca abierta.

Los asesinos van en cabeza con una clara ventaja: sigilosos pero mortales

Daniel Ahmad, analista de la industria, ha hecho público en su cuenta de Twitter de estas cifras de ventas que Ubisoft ha puesto al día recientemente. Así hemos conocido dos cosas: que Assassin's Creed es la franquicia más vendida de la compañía, y que ya lleva más de 140 millones de copias vendidas en total.

Se trata de nada menos que el doble de ventas que la segunda franquicia posicionada en la lista, Just Dance, en el que es el 12 cumpleaños de la franquicia de asesinos. Esto se traduce que, de media, cada años se ha vendido más de 11.5 millones de cualquiera de sus juegos.

Como hemos dicho, Just Dance se ha quedado en una segunda posición distanciada de la primera, pero que no tiene nada que envidiar a otras franquicias: 70 millones de copias vendidas y más de 120 millones de jugadores. La fiesta, literalmente, nunca para.

Far Cry sigue de cerca a la franquicia de baile con 50 millones de ventas desde el lanzamiento de Far Cry 2. Desde luego, está claro que Ubisoft sabe cómo crear grandes franquicias que los jugadores buscan y quieren año tras año.

Y claro, todo esto se traduce en que Ubisoft sea una de las grandes compañías third-party en la industria de los videojuegos hoy en día. Por eso, cada cosa que anuncia, toca o hace se convierte en un éxito casi al instante. Ahora, estamos esperando a ese Watch Dogs Legion que está a punto de cambiar la forma de jugar en un mundo abierto con todos sus NPCs.