La multitud de personajes jugables así como nuevas formas de contar la trama serán las estrellas en Watch Dogs Legion, donde además ahora sabemos que cada personaje contará con un sistema de progresión distinto.

Clint Hocking, director creativo del juego, ha explicado al dedillo cómo se hará uso de esta faceta, asegurando que cada personaje se mejorará de forma distinta, al igual que el DedSec, nuestro grupo.

Tantos personajes como formas de mejorarlos

Cuando se le preguntó a Hocking si todos los NPC que reclutemos serán mejorables, éste confirmó que absolutamente todos lo serán, explicando además que lo harán de forma bien diferenciada.

Cada personaje se entrena en una de las tres Clases tan pronto como se unen a DedSec, y cada personaje tiene su propia progresión. Suben de nivel y ganan beneficios y habilidades con el tiempo.

La inversión en los personajes individuales consiste en jugar mucho con ellos, verlos moverse a través de la historia del juego y subir de nivel con el tiempo.

Al mismo tiempo, DedSec tiene su propia progresión, y todos sus personajes también se vuelven más poderosos a medida que se actualiza DedSec, por lo que perder un Operador individual tiene más que ver sobre perder un personaje y su estilo de juego específico, en lugar de perder la progresión y encontrarte con poca potencia contra el enemigo.

Dicho de otra forma, podremos enfatizar tanto en el personaje que prefiramos como en todos, pero debemos tener en cuenta que su desarrollo afectará a DedSec, por lo que todos pueden llegar a estar igualados en algunas condiciones.

Esa faceta del juego servirá para que en caso de perder a un personaje, su pérdida no suponga un aumento en la dificultad del juego.

Watch Dogs Legion llegará para Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 6 de marzo, siendo una de las entregas más prometedoras de esta saga.