Los rumores son un tema muy delicado, crean hype innecesario y muchas veces viene de la nada. Silent Hill es víctima de esto en los últimos años, con muchas noticias sobre un posible remake que vienen de un deseo de los fans y no de pruebas veraces.

¿Pero que pasa cuando múltiples noticias salen, con conexiónes más que evidentes?, esto está pasando con la saga de dos juegos, KOTOR, que últimamente tiene múltiples noticias sobre su regreso/remake/reimaginacion/muchas cosas.

Aspyr tendría listo un juego de la saga KOTOR, con un presupuesto de 70 millones

Embracer Group ha adquirido hace poco a Gearbox, los creadores de Borderlands, además de fusionarse con Easybrain, y así se acaban de hacer dueños de Aspyr Media.

Aspyr es la creadora de unos cuantos títulos de la franquicia de Star Wars. Cuentan con el desarrollo de juegos como Star Wars Episode I: Racer, Jedi Knight II: Jedi Outcast y Jedi Knight: Jedi Academy para las consolas de pasada generación.

También, por supuesto, fueron los responsables de llevar la saga KOTOR a móviles. Bien se sabe que los rumores sobre la vuelta de la antigua república a los videojuegos está sonando con fuerza.

Ahora, se rumorea que Aspyr será la desarrolladora encargada de traer la saga KOTOR, pero de una manera bastante ambiciosa.

Tras el anuncio de la compra de Aspyr, se supo que la compañía está trabajando en el desarrollo de un juego con un presupuesto de 70 millones de dólares con un equipo de más de 200 personas. Dicho sea de paso, unos cuantos veteranos de BioWare están presentes.

¿Esto no te dice nada?, pues que sepas que el juego cuenta con licencia.

Si esto te resulta poco, el conocido periodista Jason Schreier insinuó abiertamente que Aspyr está trabajando en un nuevo Knights of the Old Republic, añadiendo que no imaginaríamos que compañía estaría detrás.

Además, hace poco se pronunció en un hilo de resetera, donde se podría decir que nos confirma que el proyecto de Aspyr de 70 millones y el rumorado nuevo KOTOR serían el mismo proyecto.

Rumores, si, pero tantas noticias y tantos entredichos nos deben enviar a algún lado.