Embracer Group, un holding de empresas que cuenta con compañías tan potentes como THQ Nordic, Saber Interactive, Koch Media o Coffee Stain Studios, ha vuelto a sacar la chequera para hacerse con el equipo de Gearbox Software.

La compañía de Randy Pitchford es conocida por la sagas Half Life, Brother in Arms y especialmente Borderlands, cuya tercera entrega llegó en septiembre de 2019.

Embracer comprará Gearbox Software... si se lo permiten

La compra se habría cerrado en 363 millones de dólares, la mitad en metálico y el resto en acciones, así como hasta 1.000 millones de dólares adicionales en objetivos durante los próximos 9 años. La operación, eso sí, queda pendiente de revisión por parte del comité de antimonopolio.

El propio Randy Pitchford aseguró que esta operación es "una transición" que impulsará sus estudios internos, y que mantendrá como editora a 2K Games para el caso de Borderlands.

La operación no afectará a la saga Borderlands ni a los planes de futuro tanto de la tercera entrega, que seguirá recibiendo contenido frecuente, como futuras entregas. Tampoco lo hará con otros proyectos que Gearbox y 2K tengan entre manos y que aún nos sean desconocidos.