Ya falta muy poco para que ruede el balón y podamos disfrutar de FIFA 22, la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports. De hecho, si tenéis EA Play, podéis disfrutar de su prueba de 10 horas desde ayer.

Nosotros ya le estamos dando duro y nos ha sorprendido la escasa evolución gráfica respecto al año pasado. Un análisis más pormenorizado nos llega de la mano del canal ElAnalistaDeBits, que compara las versiones de PS4, PS4 Pro y PS5 a nivel técnico, y también la que compara PS5 con Xbox Series. La primera la podéis ver aquí:

Así luce FIFA 22 comparando las diferentes plataformas

El análisis pormenorizado del juego vuelve a dejar a las claras el salto entre las versiones "old-gen" y "next-gen", algo que ya pudimos apreciar en FIFA 21, que estrenó actualización gratuita para los que tuvieran el juego en PS4 o Xbox One. También vemos que la versión de PS4 Pro mejora sustancialmente a la de PS4 en términos de resolución y nitidez.

En PS5 y Xbox Series X el título corre a 60 FPS en 4K (2160p), mientras que Xbox Series S presenta 1080p y 60 fps, lo mismo que en PS4 y Xbox One, con la salvedad que estas versión presenta las mejoras de nueva generación (nuevas animaciones, IA, etc.).

Aquí tenéis la comparativa de PS5 respecto a Xbox Series S|X, y como veréis apenas hay diferencias entre la sobremesa de con Series X, todas ellas presentando unos tiempos de carga muy mejorados respecto a las consolas anteriores:

Nuestra experiencia probando el juego hasta ahora ha dejado claro que la evolución gráfica de FIFA 22 respecto al año anterior apenas se nota, más allá de las 4000 nuevas animaciones y algún pequeño ajuste en la iluminación.

FIFA 22 llegará a PC, Google Stadia, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 el próximo 1 de octubre, con una Legacy Edition para Nintendo Switch.