Estamos en la semana del fin del mundo, y es que estos días por fin se estrena el esperado God of War: Ragnarök en exclusiva para consolas Playstation.

Un juego que ha dado mucho que hablar gracias a sus magníficas notas (actualmente cuenta con un 94 en Metacritic) y que el canal ElAnalistaDeBits ha querido pasar por su lupa para compararlo con el anterior God of War de 2018.

Eso sí, para ello ha usado la versión de PC de este primer juego de Kratos en tierras nórdicas con todo en ULTRA. ¿Cómo ha quedado la comparativa? Puedes descubrirla en el siguiente vídeo:

Así luce God of War: Ragnarök respecto al anterior juego de Kratos y Atreus

Sin duda el trabajo realizado por Santa Monica Studios con el primer God of War en PS4 fue excelente, llevando al límite las capacidades de la anterior sobremesa, algo que también han lograd con este Ragnarök.

El título, eso sí, ha sido comparado con la versión de PS5 y gracias a él podemos ver innovaciones como las mejoras en las físicas a la hora de lanzar nuestra hacha leviatán contra ramas o la nueve, más partículas en determinados ataques (como las espadas del Caos, que ahora muestran muchas más chispas y un efecto de fuego más potente) o incluso mejoras en la representación del agua.

Además de todo eso, podemos ver mejores texturas y un mayor grado de detalle en todos los escenarios, que le dan aún más cohesión y realismo a los nueve reinos por los que nos pasaremos en esta nueva aventura paterno-filial donde hacen su aparición Dioses como Thor y Odín.

En nuestro análisis apuntamos que "todo evoluciona en el Ragnarök, su combate más variado, esa gran presencia de puzles llenos de imaginación, secundarias muy trabajadas, un gran lore, montones de opciones para hacer evolucionar a nuestros personajes, además de muchas sorpresas que no quiero desvelar pero que le añaden una variedad extra a un título que mantiene un ritmo altísimo en toda su extensa extensión". Puedes leerlo entero pinchando aquí.