Tres estudios, tres juegos independientes y World of Darkness como telón de fondo.

Durante el evento en línea PAX EGX, los creadores de tres nuevos videojuegos con temas de monstruos discutieron sus enfoques para adaptar los legendarios juegos de rol en lápiz y papel: Vampire: The Masquerade, Werewolf: The Apocalypse y Wraith: The Oblivion.

¿Te lo perdiste? No te preocupes, puedes verlo aquí:

Una charla entre desarrolladores que darán vida al World of Darkness

Los tres juegos actualmente en desarrollo son Vampire: The Masquerade - Shadows of New York, Werewolf: The Apocalypse - Heart of the Forest y Wraith: The Oblivion - Afterlife. Se originan en el universo de juegos de rol de mesa World of Darkness.

Durante el panel, los diseñadores hablaron sobre sus diferentes opiniones sobre el material original, su conexión personal con el Mundo de las Tinieblas e incluso sobre sus puntos de vista sobre los juegos en general. Los panelistas respondieron preguntas como:

  • ¿Cómo se tiene la oportunidad de crear un videojuego de World of Darkness?
  • ¿Cómo traducen los juegos los juegos de rol de mesa para el medio digital?
  • ¿De qué manera expanden el ya vasto Mundo de las Tinieblas?
  • ¿Qué hacen para llevar a los jugadores a un universo con una rica tradición?

Aquí un pequeño resumen de los tres juegos:

Werewolf: The Apocalypse - Heart of the Forest, la primera adaptación de un videojuego al sistema es una novela visual mejorada inspirada en la experiencia de juegos de rol en la mesa. El jugador se convierte en Maia, una joven que descubre los secretos de su ascendencia en el bosque de Bialowieza, un verdadero desierto antiguo en Polonia. Los desarrolladores se centran en la mecánica de Rage. Controlar este recurso permite al jugador cambiar la perspectiva del mundo y ver aspectos invisibles en otras partidas.

Vampire: The Masquerade - Shadows of New York es una novela visual y una expansión independiente del título anterior de Vampire, Coteries of New York. Si bien Coteries fue una introducción general al mundo representado en la quinta edición del exitoso juego de rol de mesa, Shadows presenta una historia más personal y única.

Wraith: The Oblivion - Afterlife, también la primera adaptación digital del original, es un juego de exploración de terror de realidad virtual en primera persona donde el jugador, como uno de los muertos inquietos, tiene poderes sobrenaturales a su disposición. Afterlife juega con un telón de fondo de la decadencia moderna de Hollywood y la investigación oculta. El juego requiere sigilo y el uso de objetos para buscar pistas en el mundo que te rodea.