Una de las cosas positivas que tiene la llegada de los exclusivos de Playstation a PC es que, además de ser disfrutados por más usuarios, los juegos pueden recibir mods que los hagan aún más espectaculares.

Algo así ha pasado en God of War, la última entrega de la saga de Santa Monica Studio, que ya nos ha dejado ver a Kratos sin barba, a pasarlos el juego entero controlando a Atreus o incluso a Carl Johnson (CJ) de GTA San Andreas.

El último mod sin embargo no ha ido por las modificaciones lógicas, sino por el salto de calidad. Lo podéis comprobar en el siguiente vídeo:

God of War más real que nunca en PC gracias a un mod

La modificación viene del italiano Giulio Guglielmi, conocido como Massihancer, que ha  conseguido mejorar todavía más la calidad original de la versión de PC del juego de PS4, que ya traía 4K nativos, 60 fps (que podían subir a 120 frames) y mejoras en el sombreado.

Este mod permite aumentar la resolución a los 8K y añadir una serie de técnicas gráficas para que todo luzca aún más espectacular, como el Ray Tracing, la mejora en el campo de visión (FOV), la distancia de dibujado, el color o la oclusión ambiental.

Da miedo pensar qué podrían hacer los modders con Horizon Forbidden West si este llega a PC más adelante, algo que es de esperar que suceda teniendo en cuenta que el primero llegó a compatibles. La calidad del juego de Guerrilla está siendo muy comentada en redes, con miles de jugadores compartiendo sus capturas, ¿os imagináis todo eso a 8K y con Ray Tracing?

Aquellos que tengan curiosidad por saber más de God of War en PC les recomendamos que se pasen por nuestro análisis, donde decíamos que es "el juego de la saga más adulto y con el argumento más serio hasta ahora, mientras esperamos a que God of War Ragnarok llegue a nosotros para finalizar la historia del espartano en sus aventuras nórdicas, podemos amenizar esa espera jugando esta versión de la precuela".