Ashraf Ismail, el que fuera director creativo de Assassin's Creed y que fue despedido de Ubisoft por denuncias de abuso y acoso sexual en agosto de 2020, ya tiene destino.

El creativo ha fichado como director creativo consultor en Timi Studios, propiedad de la gigante china Tencent, que cree que merece una segunda oportunidad.

Ashraf Ismail trabajará como creativo para Tencent tras su caída en desgracia

Tras una exhaustiva investigación por los tristemente cada vez más habituales casos de acoso sexual (aunque por suerte cada vez más denunciados), Ismail fue despedido de Ubisoft Montreal.

Timi Studios ha querido ofrecerle una nueva oportunidad al creativo, que además no deberá moverse mucho de su anterior trabajo, pues los estudios de Tencent también están en Montreal.

Unos estudios que abrieron en julio de 2021 y que se han nutrido de varios ex-empleados de Ubisoft, y de hecho personal que ha trabajado previamente con Ismail en títulos anteriores de Assassin's Creed. Así se expresaba el estudio al respecto:

Durante nuestro trabajo con Ash, se ha comportado de manera profesional y ha mostrado consistentemente un deseo de aprender y crecer como miembro del equipo y como persona.

Nos esforzamos por brindar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos y continuaremos haciéndolo a medida que nuestro equipo crece y se expande.

Ismail estuvo trabajando en Assassin's Creed Valhalla y dejó Ubisoft tras las acusaciones de infidelidad conyugal y abuso de poder, ya que usó su posición y su alto cargo para intentar tener relaciones con empleadas de la compañía francesa.

No fue el único despedido, y algunos miembros de Ubisoft Montreal también decidieron renunciar, como el director creativo Serge Hascoët, el director de los estudios canadienses de Ubisoft, Yannis Mallat, y la directora global de recursos humanos, Cécile Cornet.

Desde entonces en Ubisoft, como ha pasado con Activision y otras compañías, están tratando de lavar su imagen y dar muestras de un cambio profundo en su filosofía para tratar de librarse de estas lacras.

Fuente