Ashraf Ismail, quien era director de Assassin's Creed Valhalla, renunció a su cargo en junio, después de múltiples acusaciones de acoso laboral, al buscar relaciones extramaritales con mujeres usando su cargo dentro de la compañía.

Al parecer esto no quedará en el olvido, porque reciente información asegura que Ubisoft ha tomado cartas en el asunto y despidió al ex director del venidero Assassin's Creed.

Tras una exhaustiva investigación

Y es que el videojuego ya tenía fecha y todo, pero múltiples acusaciones salieron a la luz, y uno de los más señalados fue Ismail.

Llegó a Ubisoft Montreal un correo electrónico (el cuál fue obtenido por Kotaku) en el cuál informaban acerca del despido de Ismail, y que la investigación estaba siendo realizada por una empresa externa que determinó que el creativo debía ser despedido.

En junio, Ismail afirmó que dejaría su cargo para enfocarse en asuntos personales.

Me retiro de mi amado proyecto para tratar adecuadamente los problemas personales de mi vida. Las vidas de mi familia y la mía están destrozadas. Lamento profundamente a todos los heridos en esto.

Varios se adelantaron para afirmar que se había aprovechado de su posición para entablar relaciones fuera de su matrimonio.

Ubisoft contrató una empresa externa y empezó a tomar cartas en el asunto, aunque admitieron que no actuaron con la debida rapidez.

Y los frutos empezaron a llegar, recientemente la compañía empezó a despedir a miembros de su personal. Entre ellos se incluyen el vicepresidente de editorial Maxime Beland, el director creativo Serge Hascoet, Tommy Francois, el vicepresidente de servicios editoriales y creativos, el director general de estudios canadienses Yannis Mallat, la directora de recursos humanos Cecile Cornet y el director de relaciones públicas Stone Chin.

Tal véz no con la celeridad que muchos pedían, pero Ubisoft ya está actuando para ofrecer un ambiente sano y sin abusos para sus empleados, es la premisa por la cual todos deberíamos luchar.