Buka Entertainment y Ravenscourt han anunciado que el juego de rol por tunos Ash of Gods: Redemption ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC tanto en formato físico como digital.

En él viviremos en un mundo en el que los dioses están muertos y no existen las reglas… ¿podremos sobrevivir a la gran cosecha? El RPG presenta un tráiler de lanzamiento que podéis ver aquí:

Así es Ash of Gods, y ya podéis encontrarlo en tiendas

Ash of Gods es un juego de rol por turnos que presenta una narración en constante evolución con riesgos que realmente afectan al juego, junto a un modo PvP online.

Su jugabilidad se basa en la la complejidad y ambigüedad de la elección moral donde cualquiera de los personajes del juego puede morir, beneficios momentáneos pueden costarle la vida al personaje, y el sacrificio puede hacer que los siguientes episodios resulten más fáciles.

Ash of Gods: Redemption presenta combates tácticos y diálogos con varias capas de interacción, que junto con las decisiones y sus consecuencias harán que no existan dos partidas iguales. Estas son las claves del juego:

  • Narrativa rolera: Una rica e impredecible historia con 3 personajes principales, cada uno con un destino, una moral y un objetivo diferente. Una verdadera historia no lineal con 7 finales completamente diferentes, sin una pantalla de Game Over. Todos los personajes jugables y casi todos los no jugables puede morir, pero la historia seguirá sin ellos.
  • Profundo sistema de combate por turnos: Aunque Ash of Gods sigue tradiciones del género, el sistema de combate ha sido diseñado para enriquecer la experiencia del jugador y para forzarle a arriesgar a sus miembros del equipo con el fin de ganar la batalla.
  • Increíble estilo artístico: El oscuro mundo de fantasía de Ash of Gods es un lugar verdaderamente increíble lleno de magníficos personajes tanto por la historia, como por la apariencia. Las animaciones de combate se han creado usando la técnica de animación por rotoscopia, grabando a actores reales y dibujando sobre ellos, para crear las animaciones más fieles en 2D.

  • Banda sonora de Adam Skorupa. La música de este proyecto es el resultado de la colaboración de los siguientes compositores musicales Adam Skorupa,  Krzysztof Wierzynkiewicz y Michal Cielecki (que compuso la música de proyectos de la talla de Bullestorm, Painkiller, The Witcher, EVE Online, Call of Juarez y Sjhadow Warrior). Cada tema se ha grabado con músicos profesionales, en ocasiones usando instrumentos tradicionales que rara vez se encontrarían en una grabación contemporánea. Todas las canciones estarán disponibles para hacer covers, créditos y demás.
  • Gráficos cuidadosamente dibujados a mano. Las ilustraciones son al estilo de los dibujos animados de la vieja escuela Disney y de las creaciones del estudio de animación soviético “Soyuzmultfilm” de los años 60.
  • Historia creada por el escritor Sergey Malitsky. El autor del argumento, Sergey Malitsky, es un escritor contemporánea de literatura fantástica de ascendencia polaca, más conocido por sus series de fantasía Arban Saesh, The Code of Semideath, Nothing Personal, Stones of Mitutu, Shelter of the Cursed y otras. Ha recibido los premios “Sword without Name” and “Golden Caduceus”. La novela en la que se basa el juego lleva el título de “Terminus”. En el centro de su trama se encuentra la idea de que las personas comunes afrontan una difícil elección moral, deberían rechazar incluso el menor de dos males.

Ash of Gods: Redemption, el juego de rol por turnos, ya disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y en PC.