Las compañías de videojuegos no viven solo de las ventas de sus videojuegos estrella. Son muchas otras cosas las que convierten a estas empresas en grandes compañías multimillonarias: Publicidad, merchandising y, por supuesto, los spin-offs de sus sagas más lucrativas.

Para los que no estéis familiarizados con el término, un spin-off es un videojuego, película, serie o libro que está ambientado en el mismo universo que su “producto principal” y que a menudo comparte personajes u otros elementos.

Por ejemplo: Muchos de vosotros conoceréis la exitosa serie The Big Bang Theory. Pues, hace un par de años, los creadores sacaron otra serie llamada Young Sheldon, que narraba las vivencias de uno de los protagonistas de The Big Bang Theory cuando era pequeño. Es decir, Young Sheldon es una historia paralela o, en este caso anterior, a la original que cosechó el éxito. Un spin-off.

Y de eso es de lo que quiero hablaros hoy, de 13 spin-offs de algunas de las sagas de videojuegos más conocidas.

Crash Team Racing

El marsupial favorito de toda una generación de gamers cambió las cajas por coches en 1999. El juego de carreras protagonizado por Crash Bandicoot fue un verdadero exitazo. Y no es de extrañar, pues es muy divertido, entretenido y adictivo.

Luigi’s Mansion

En esta aventura paralela del hermano del fontanero más famoso del mundo nos pondremos en la piel de Luigi, quien ha ganado una casa de los más siniestra y le pide a Mario que se reúnan en ella. Pero lo sentimos Luigi, tu hermano está en otra casa…

Hearthstone

La compañia Blizzard aprovechó el tiron de Warcraft para sacar su propio juego de cartas online. Un videojuego al más puro estilo Magic The Gathering que parece ser bastante adictivo.

Sonic Spinball

El erizo azul y niño bonito de sega ya se convertía en una bolita mega rápida en los juegos originales.

Así que no es de extrañar que a los chicos de Sega se les ocurriese hacer un juego Pinball protagonizado por Sonic.

Super Puzzle Fighter

Parece que los luchadores de Street Fighter decidieron un día dejar las peleas a un lado y resolver sus diferencias con un divertido y tremendamente adictivo juego de puzzles al más puro estilo Candy Crush.

¿Os imaginás a Akuma y Chun-Li dándole a este rompegemas en vez de a los puños? Yo no, desde luego.

Pokémon Snap

La franquicia de Pokémon es la reina de los spin-offs, pues tiene una cantidad enorme de ellos. Sin embargo hoy he querido centrarme en mi favorito: Pokémon Snap.

En este divertidísimo juego cambiamos las pokéballs por una cámara de fotos y el objetivo del juego no es atraparlos a todos sino… fotografiarlos a todos.

Dragon Quest Builders

En el Minecraft de Dragon Quest los jugadores controlan al constructor, quien tiene la tarea de reconstruir el mundo después de haya sido destruido.

Un juego muy entretenido donde los personajes dejan de lado sus espadas y bastones de magos para cambiarlas por palas y cuerdas.

Mega Man’s Soccer

¿Quién no deseaba ver a Megaman jugando a fútbol? Pues dicho y hecho. En 1994 miles de fans del soldadito azul espacial vieron sus sueños hechos realidad con este divertidísimo juego en el que el Dr.Willy reta a Megaman a un campeonato de fútbol para salvar a la tierra, pero manda a sus robots para que acaben de una vez por todas con nuestro héroe.

Uncharted: El legado Perdido

En este juego, que tiene lugar poco después de lo sucedido en Uncharted 4, dos de las conocidas de Nathan Drake se alían para recuperar el Colmillo de Ganesh e impedir que caiga en manos de Asav, un ex-agente del gobierno hindú y líder militar de un grupo de insurgentes.

Link’s Crossbow Training

En este spin-off de The Legend of Zelda el protagonista se convierte en una especie de Robin Hood fanático del Call of Duty que intenta conseguir la máxima puntuación con su tiro al arco en cada uno de sus 27 niveles.

Resident Evil: Outbreak

Esta historia paralela detalla las aventuras de un grupo de 8 supervivientes de Raccoon City, que deben enfrentarse a peligrosas criaturas situadas en diversas zonas de la ciudad para poder sobrevivir.

Cada uno de ellos tiene diferentes pros y contras así como habilidades que les hacen más o menos útiles. El juego cuenta con varios escenarios distintos, ambientados en Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis.

Tekken Tag

En este spin-off de la conocida saga de videojuegos de peleas la gran diferencia fue que los combates se celebraban por parejas y podías ir relevandolos a tu antojo.

Así, enfrentar a Hiehachi y Kazuya contra Jin y Hwoarang se convirtió en un verdadero sueño hecho realidad.

Theatrhythm Final Fantasy

Final Fantasy también es una saga con una cantidad de spin-offs abrumadora. Tenemos el famosísimo Crisis Core, los Dissidia, los Tactics…

Pero hoy quiero hablaros de uno con mucho encanto: Theatrhythm Final Fantasy, un juego en el que la música es la absoluta protagonista. Y es que al más puro estilo Guitar Hero, el jugador tendrá que ir pulsando botones al son de algunos de los temas mas épicos de la banda sonora de la franquicia. Una verdadera delicia para los fans.

Por supuesto hay muchísimos más spin-offs tanto de estas sagas como de muchas otras. Dejadme vuestros favoritos en los comentarios.