El arte del sigilo siempre se ha visto reflejado en los videojuegos, tenemos una larga lista de títulos que entrarían en el hall de la fama, pero vamos a concretar, que sabemos que os gusta ver algún que otro listado, en este caso, os traemos el top 5 juegos de sigilo.

Esconderse entre las sombras no es tarea fácil, pero siempre puedes usar recovecos imposibles, en algunos casos alta tecnología, en otros simplemente algo de hierba alta, o, incluso, algún disfraz que resulte útil para infiltrarse en las líneas enemigas.

Vamos a comenzar, que estos juegos están al acecho:

1. Dishonored

Empezamos fuerte con un título que sorprendió a la comunidad, este juego en primera persona nos pone en la piel de un asesino sobrenatural movido por la sed de venganza. Este planteamiento inicial parece algo básico, pero las mecánicas del juego son complejas y variadas, ya que su sistema de combate flexible nos permite combinar poderes sobrenaturales, armas y artilugios, para abrirnos un gran abanico de posibilidades para acabar con nuestros enemigos.

También podemos ir a pecho descubierto, pero corremos mayores riesgos que si nos ocultamos en las sombras. La creatividad en la ejecución de las misiones está a la orden del día en la ciudad de Dunwall, donde debemos buscar a la persona responsable que ha asesinado a la emperatriz. Según las acciones que tomemos con Corvo, nuestro protagonista, el resultado de las misiones cambiará, estas acciones van desde poseer a cualquier criatura, teletransportarnos hacia nuestras víctimas o detener el tiempo. Vamos que nunca aburre, deja volar tu imaginación en el arte del sigilo.

2. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Tú lo sabías, y nosotros lo sabíamos, siempre tiene que haber un Metal Gear en estos tops de juegos de sigilo, y es que la mente de Hideo Kojima nos ha traído muchas alegrías con esta saga de videojuegos. Controlaremos de nuevo a Snake en esta tercera entrega, en donde podemos hacer uso de armas de diferente calibre, pero siempre es un título donde se recomienda actuar con sigilo y evitar los combates.

La historia de Snake Eater se desarrolla en la Unión Soviética durante la Guerra Fría, nuestra misión es rescatar a un científico desertor soviético, destruir un arma militar experimental y asesinar a su antigua mentora, casi nada. Como novedades en la franquicia encontramos el uso de uniformes con patrones de camuflaje militar que debemos cambiar según el entorno, el Sistema de Combate Cuerpo a Cuerpo (CQC), un indicador de stamina y un sistema de automedicación y tratamiento de heridas para paliar los peligros de la selva. Sin duda una entrega que quedará guardada en el recuerdo, y en nuestras partidas.

3. Thief: The Dark Project

Este título tiene más años que la injusticia, pero es uno de los grandes exponentes del género, aunque es más conocido entre los jugadores y las jugadoras de PC que tenían un ordenador allá por 1998. Hace unos años vio la luz una entrega más renovada y con un nuevo lavado de cara, pero no tuvo el mismo impacto que esta primera entrega.

Fue el primero en su género en utilizar la luz y el sonido como mecánicas de juego, podíamos ser avistados con mayor facilidad a la luz de las antorchas y nuestras pisadas alertaban a los guardias de la ciudad. Es un videojuego en primera persona, lo cual suma mayor inmersión y tensión a cada paso de Garret, el personaje principal, cuyas habilidades para el hurto dejan impresionados a todos.

El jugador puede inclinarse, agacharse, trepar, nadar y correr, entre otras acciones, y aunque cuenta con habilidades de combate, ya que portamos una porra y una espada, nuestra barra de vida es bastante limitada y seguro que no lo contaremos contra unos cuantos guardias, así que, te aconsejamos seguir en las sombras. Avisamos que algún toque de terror tiene, pero es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

4. Tom Clancy´s Splinter Cell

Sabemos que cuenta con varias entregas, y que Splinter Cell: Chaos Theory es un gran ejemplo para disfrutar la saga, pero esta primera entrega conquisto los corazones de las personas ávidas de la infiltración. Nos pondremos en la piel de Sam Fisher, un operativo secreto altamente entrenado del arma secreta de la NSA: el Third Echelon. La estabilidad del mundo está en tus manos mientras la tensión internacional por el cyber-terrorismo está a punto de explotar en una Tercera Guerra Mundial.

Contaremos con todo tipo de gadgets para infiltrarnos en las bases enemigas, desde visión nocturna, cámaras de última generación, granadas de gas, cegadoras, minas de proximidad, entre otras, no sabemos donde mete Sam Fisher todo esto, pero es un buen equipamiento para realizar las misiones. Podemos noquear a los enemigos, colgarnos de tuberías, hacer rapel en paredes, apagar las luces con nuestra pistola con silenciador, vamos que algo de envidia tendrá James Bond de todos estos movimientos. Un clásico que no te puedes perder.

5. Hitman: Absolution

Esta maravilla jugable supuso la renovación completa del motor gráfico de la franquicia, este nuevo aspecto le sentó francamente bien al agente 47, que mostró su misión más personal hasta la fecha. Traicionado por la Agencia y buscado por la policía, el Agente 47 se ve obligado a comenzar su búsqueda de la redención en un mundo cruel y corrupto.

Su planteamiento cinematográfico no decepcionó a los seguidores y seguidoras de las andanzas de este asesino profesional. Cuenta con múltiples posibilidades para finalizar las misiones, desde disfrazarnos para cazar a nuestra presa, simular explosiones de gas butano, armas de fuego, el mítico cable fino, todo un mundo de posibilidades nos esperan dentro de su trama, sus misiones y los personajes que nos encontraremos en nuestro camino.

Con el modo instinto del agente 47 podemos predecir los movimientos de los enemigos, y nos dará pie a descubrir nuevas formas de asesinar, además podemos crear nuestros propios desafíos personalizados, escogiendo el nivel, los objetivos, las armas y las normas del asesinato en un modo online, los cuales podemos compartir con la comunidad y probar los creados por el resto.

Sabemos que nos dejamos unos cuantos en el tintero, entre ellos, la saga Assassin’s Creed, Shadow Tactics: Blades of the Shogun, todo un homenaje a Commandos: Behind Enemy Lines, o las leyendas de Syphon Filter, juegos que vieron la luz en las plataformas PlayStation, y son de los creadores de Days Gone, cómo pasa el tiempo.

No dudéis en recomendarnos otros títulos de sigilo que os hayan gustado, o que deberían estar en este top, comentadlo por aquí o por nuestras redes sociales, en AllGamersIn queremos escucharos y leeros a diario.