Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction, el nuevo título de Ubisoft Montreal que se estrena hoy 20 de enero, nos enfrentaremos a algunas decisiones difíciles. Para empezar, tenemos que pensar la forma más táctica que se pueda, si es que queremos entrar y salir ilesos de la zona de contención.

Previo al estreno del juego, os quiero compartir detalles importantes que debemos saber antes de jugar Rainbow Six Extraction, para que estéis informados sobre una de las decisiones más importantes que tendremos que tomar durante nuestra partida, ya sea si es un juego para ti o en lo jugable cuándo retirar al equipo de la zona de contención.

Conoce algunas de las mecánicas de Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction

Primero que todo, hay que destacar que estamos ante una experiencia puramente multijugador en línea, lo que significa que todo el tiempo requerimos de conexión permanente de internet para poder acceder al título, algo que probablemente sea el primer punto de inflexión al momento de hacerse con este juego.

Por otro lado, la necesidad de tener un escuadrón listo, el título de inicio nos permite compartir Códigos Amigo con nuestros conocidos para que puedan probar el juego por tiempo limitado, hasta que se animen a adquirirlo de forma completa.

Extraction llega como un título día uno en Xbox Game Pass, lo que abre el abanico en compañeros de escuadrón a una más amplia, ¿ya mencioné que hay juego cruzado? Sí, tenemos juego cruzado y progresión cruzada, esto nos permite seguir jugando sin importar las plataformas en las que juguemos.

Asimismo, los escuadrones son de tres personas sí o sí, por lo que aquí el emparejamiento es de vital importancia, en donde la plataforma de juego no debería causar problema al buscar escuadrones para unirnos. Con esto dicho, pasemos a lo importante en la modalidad de juego de Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction.

Las incursiones ayudan a completar la investigación

Los científicos de REACT buscan aprender todo lo que puedan de la amenaza quimera. Por eso mismo nos necesitan, así que debemos ir con cabeza. Entraremos a las zonas de contención y será necesario que completemos los objetivos marcados para reunir tanta inteligencia como sea posible.

Cada zona de contención estará dividida en tres subzonas respectivamente, las cuales a su vez están selladas por esclusas de aire. Cada subzona nos impone su propio objetivo que es necesario cumplimentar para poder pasar a la siguiente sección. A medida que avancemos en nuestro progreso por las zonas de peligro, encontraremos Archæans que aumentan en número y dificultad, haciendo más complicada nuestra aventura, en donde tendremos que intensificar la relación de equipo, para compensar las falencias entre compañeros.

Las decisiones pueden cambiar nuestro destino en Extraction

Algo interesante de este Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction es que en todo momento estaremos en peligro, las probabilidades de éxito irán disminuyendo conforme nos vayamos adentrando en la zona de contención, aunque no todo es malo ya que esto nos servirá para aprender sobre los Archæans. Por cierto, aquí es pensar en equipo, no debe haber cabida para individualidades, razón por la cual debemos cuidar a nuestros Operadores para que no acaben desaparecidos en acción.

Luego de completar la zona de peligro, las esclusas de aire al final de esta serán un espacio donde podremos ponderar entre nuestras opciones: ya sea continuar a la siguiente sección con la esperanza de aprender más o conservar el conocimiento recibido y completar objetivos dirigiéndonos a la zona de extracción.

Ir con cabeza en forma táctica todo el tiempo.

Antes de tomar la decisión de continuar o extraer, debemos de considerar todas las opciones. ¿Contamos con suficientes suministros para hacer frente a una sección más complicada que la anterior? ¿Los compañeros siguen en condiciones de dar pelea y repartir estopa? ¿Se ha perdido algún compañero en la sección anterior? Todas estas son interrogantes que surgirán al momento de decidir nuestro paso a continuación, en donde debemos consultar con nuestros compañeros de escuadrón antes de continuar.

Si nuestro escuadrón no está completamente preparado para un reto mayor, ya sea por falta de suministros o preparación táctica, puede que sea mejor extraer para conservar lo que ya hemos logrado. No obstante, si hay confianza en el equipo y se expresa listo para la siguiente subzona, tendremos que asumir el riesgo con la esperanza de obtener un botín mayor. Tan solo no hay que olvidar que, si el escuadrón es tu abatido, deberemos rescatarlos. Al final todo se resume a mayor riesgo, mayor recompensa.

Jugar con personas espontáneas en principio podría ser divertido, mas, como os he explicado a lo largo de este texto, el trabajo en equipo es pieza fundamental y al jugar con desconocidos la desconfianza estará a tope, así que os recomiendo hacer quedadas con amigos o personas comprometidas para poder tener el equipo mejor afinado, en donde los errores sean reducidos al mínimo.

Ahora que conoces más sobre Rainbow Six Extraction, os recuerdo que el título llega hoy a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, aunque os digo desde ya, aquellos con Game Pass podrán disfrutarlo sin restricciones desde el día de lanzamiento.

Rainbow Six Extraction se estrena el 20 de enero de 2022 con juego cruzado completo, guardado cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia y PC con Windows a través de Ubisoft Store.