The Crown of Wu, juego de origen nacional creado por el estudio Red Mountain en colaboración con la escuela Trazos, se presentó en Madrid el pasado jueves.

Ya a disponible en PlayStation 4, vamos a descubrir un poco más acerca de este prometedor título con sabor nacional.

 

La leyenda del desarrollo de Wu

La historia del desarrollo de The Crown of Wu está casi tan llena de giros como el personaje en el que se inspira. Un proyecto surgido en 2018 con la idea de permitir a los alumnos de la escuela Trazos tener un proyecto propio en el que participar y demostrar su talento, que comenzó con buen pie y lo tenía todo para brillar gracias a José Carlos Montero y TRT Labs.

Las cosas parecían ir de maravilla, llegando incluso a formar parte del programa PlayStation Talents, pero que desgraciadamente, todo este esfuerzo estuvo a punto de desaparecer por culpa de la pandemia del Covid-19.

The Crown of Wu

Con la llegada de la pandemia también llegó el cierre de TRT Labs y el futuro de The Crown of Wu parecía oscuro, como si de una auténtica maldición dentro de una leyenda.

El resurgir del Rey Mono

Afortunadamente, a veces la vida da lugar a las segundas oportunidades, y a finales de 2020 se fundaba Red Mountain.

A partir de allí, el camino continuó siendo difícil, pero al igual que en una aventura de viaje en búsqueda de un gran objetivo, Red Mountain fue encontrando aliados para sacar adelante el proyecto y retomando el contacto con personas clave dentro del desarrollo del juego.

Varios alumnos que habían sido parte de Trazos y personas clave se sumaron al proyecto, e incluso la propia escuela Trazos brindó un espacio para que se pudiese desarrollar el juego. Esto último fue clave a muchos, muchos niveles. Y el resto, es historia.

La vida funciona de formas bastante curiosas

Un día más, un día menos, una llamada a destiempo, un correo electrónico que se envió 1 hora más tarde, son muchos los pequeños factores que podrían haber evitado la salida de The Crown of Wu, pero afortunadamente vivimos en una línea temporal en la que nada de eso sucedió y gracias a eso el día de hoy, un 24 de marzo de 2023, el juego se estrena para PlayStation 4 y PlayStation 5, contando con una edición en formato físico para esta última plataforma gracias a Meridiem Games (mañana también estará a la venta para Steam).

Estamos ante un juego que no es perfecto, está claro, pero en el que se ha puesto mucho cariño y ganas para dar a los fans de los videojuegos un producto divertido y del que todo su equipo pueda sentirse orgulloso.

Habiendo jugado un poco al mismo, puedo decir que lo han conseguido, aunque tenemos un completo análisis del juego en el que hablamos un poco más a detalle sobre lo bueno y lo malo. Aunque, como siempre, la decisión final es vuestra.

The Crown of Wu