Hace menos de un día se dio a conocer que Streets of Rage 4 tendría una edición física para todas las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Las cuales en este momento se encuentran disponibles para pre-compra.

Aunque no todo fue alegría para los fieles seguidores del juego de repartir mamporros callejeros, ya que en un principio lo único que se sabía de Streets of Rage 4, era que solamente tendría en lanzamiento digital el pasado 30 de abril de 2020.

Streets of Rage 4 divide a los fanáticos con la edición Limited Run y la oficial

La editora Limited Run Games es ampliamente conocida por ofrecer lanzamientos físicos limitados de juegos medianamente populares o de nicho para aquellos amantes de los videojuegos físicos que en su lanzamiento oficial no reciben una publicación física.

Algo muy común cuando son juegos no muy solicitados por la gente, y que en consecuencia son lanzados solamente en tiendas digitales.

Se trata de ediciones muy escasas, a menudo limitadas a unas pocas unidades, y hay que ser muy rápido para hacerse con una de ellas.

Después con el lanzamiento de Streets of Rage 4 en digital el pasado mes de abril, Limited Run Games preparó un lanzamiento físico del antemencionado juego con una ventana de lanzamiento para el 20 de marzo.

Todo bien ahí, sin embargo, el descontento social comenzó cuando la editora Merge Games al notar la enorme popularidad del juego, decidió producir un lanzamiento físico del juego para todas las consolas de sobremesa.

Tras lo antemencionado sucedido, los fanáticos explotaron las redes sociales con descontento ya que Streets of Rage 4 recibiría un lanzamiento ‘oficial’, por lo que la publicación ‘limitada’ por la empresa Limited Run Games ya no sería una exclusividad. Rápidamente, el dueño de la empresa Limited Run Games emitió una aclaración para apaciguar el odio general de los fanáticos:

Solo para aclarar a aquellos dudosos, Limited Run no participó en el lanzamiento de Merge Games. Nuestros contratos con los colaboradores son de no-exclusividad y tienen la libertad de producir un subsecuente lanzamiento en otras vías.

La única manera que yo podría prevenir esto, sería fijando un contrato de exclusividad perpetua con nuestros colaboradores, a lo cual me opongo moralmente. No tengo siquiera intención de hacerlo. No firmamos por este juego sabiendo que tendría un lanzamiento oficial a corto plazo, sin embargo, nuestros tratos no lo prohíben. No tenemos más que decir.

Tras estas declaraciones, se dio a conocer que todos y cada uno de los fanáticos podrían cancelar su pre-compra en Limited Run Games para adquirir la edición oficial, sin ninguna restricción burocrática.

Sin duda este tipo de actuaciones puede hacer dudar a más de uno por comprar una edición digital el primer día si se prevé que el juego pueda tener cierto éxito y la compañía realice un movimiento similar.

Si aún no has jugado Streets of Rage 4 puedes leer nuestro análisis donde comentamos todos los puntos clave del juego. Su lanzamiento oficial para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch es el 21 de julio de 2020.