Si bien Pokémon Espada y Escudo ya se pueden disfrutar en Nintendo Switch, aún nos queda un último gran lanzamiento en la región de Alola. Hablamos de Pokémon, Sol y Luna-Eclipse Cósmico, la expansión más reciente para el Juego de Cartas Coleccionables oficial de la saga ya está aquí.

Pero esto no es todo, pues también se ha presentado el que será el Campeonato Mundial 2020 cuya final será en Londres a modo de homenaje al país que ha inspirado a Nintendo en la creación de la Región de Galar de Pokémon Espada y Escudo.

Es raro que no lo sepas, pero sí, existe un Juego de Cartas Coleccionables oficial de Pokémon. Este se actualiza cada cierto tiempo con nuevas expansiones temáticas y lleva entre nosotros muchos años, tantos que ha sido capaz de abarcar todos los Pokémon que existen, darse el lujo de contar con su propio videojuego y ser el eje de reñidos torneos en los que se juegan grandes premios.

Muchas formas de disfrutar

Habiendo sido un coleccionista de cartas pokémon sólo por el arte de las tarjetas, la primera impresión que uno tiene sobre jugar con ellas es la de “Pero esto parece complicado”…

Afortunadamente no es así, y las reglas del juego son muy sencillas e intuitivas, permitiendo que tras dedicarle sólo unos minutos grandes y pequeños se lo puedan pasar bien con ellas de forma amateur o quien sabe, incluso ir más allá y apuntarse a los torneos oficiales.

Si no tienes tiempo o no sabes cómo ir armando tu propio mazo, siempre cuentas con la opción hacerte con una baraja temática, las cuales traen todo lo que necesitas para comenzar a jugar.

Baraja temática “Cumbres Sublimes” que trae todo lo necesario para iniciarse en el mundo del JCC.

Pero, sin explayarme más y volviendo a la presentación, durante esta pudimos jugar con dos barajas temáticas de Pokémon. Además de conocer que en esta nuevas de expansión habrá combinaciones de entrenadores y equipos de relevo, todo esto junto a los nuevos tríos de equipo de relevo.

Los Pokémon legendarios Arceus, Dialga y Palkia GX también hacen acto de presencia para enfrentarse a Pokémon comunes y singulares, pero no hay nada que temer, pues el adorable trío de Togepi, Cleffa e Igglybuff GX también están disponibles para ayudar a tu baraja.

Sol y Luna-Eclipse Cósmico incluye también versiones especiales de cartas seleccionadas, que destacan por sus ilustraciones de Pokémon con sus Entrenadores.

Buscando la gloria

Como ya he mencionado antes, el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon cuenta con diversos torneos, pero hay un escenario al que todo entusiasta del competitivo aspira, El Campeonato Mundial. En esta ocasión se celebrará en Londres, siendo esto bastante bueno para los jugadores que anteriormente debían desplazarse hasta Estados Unidos para competir.

Pero ¿Qué hace falta para participar en tal escenario? Bueno, en primer lugar es necesario haber conseguido al menos 350 puntos en los diversos eventos de esta temporada. Esto para la categoría Máster, mientras que para las categorías Senior y Junior son necesarios “sólo” 250 puntos. Encontrarás información más detallada aquí.

Si no sabes por donde empezar a ganar esos codiciados puntos, no te preocupes. La página web oficial de Pokémon cuenta con un  buscador muy completo. Este te ayudará a encontrar los torneos más cercanos y requisitos para inscribirte.

Hazte con todas

Ya sea que quieras iniciarte en el mundo de las cartas pokémon, aspires a ser un profesional y alcanzar la gloria, o sólo desees coleccionarlas por lo precioso de sus diseños, recuerda que todas esas opciones son válidas.

Lo importante aquí es divertirte con los Pokémon y tus amigos con respeto y sin miedo a pasártelo bien.

Mi humilde colección. Una que aumentará tras haber vivido la verdadera experiencia del JCC.