Seguro que los niños de las generaciones de los años ochenta y posteriores recuerdan con cariño a los osos amorosos. Unos adorables peluches de felpa en forma de osos que sirvieron de acompañante en el día a día de muchos niños en todo el mundo.

Conocidos en Estados Unidos, de donde son originarios, como “Care Bears”, posteriormente fueron lanzados en una serie animada en la que seguir sus cariñosas aventuras. Para muchos son dibujos referentes de la infancia, para otros serán absolutos desconocidos y otros simplemente sentirán indiferencia al pertenecer a otra promoción totalmente diferente. Pero el caso es que estos personajes no van quedarse solo en televisión, también llegan al mundillo del videojuego.

Prepárate para el amor: Los osos amorosos llegarán a tu PC

Lo hacen a través del novedoso y en parte criticado formato sandbox, después de que Cloudco Entertainment haya llegado a un acuerdo como propietario de la marca de osos para poder hacerlo realidad. El juego estará disponible en The SandBox Game, en el metaverso de la plataforma. La idea es que en esta plataforma de juegos descentralizados, los usuarios puedan explorar de forma virtual el mundo “Care-a-lot Kingdom”, el que era el hogar de los osos amorosos. Los jugadores podrán conectarse entre sí para jugar en línea en este universo y podrán comprar objetos del juego para utilizar en sus propios mundos creados en The Sandbox.

El espíritu de este sistema es que tú mismo crees y diseñes tus propios mundos y tus propios juegos, y que puedas hacerte con activos de diferentes títulos que se pongan a la venta en la tienda de The Sandbox. Un juego de cadenas de bloques al estilo Minecraft y en el que se pueden explorar innumerables realidades desarrolladas por los propios jugadores. Entre los más de sus 50 socios se encuentra ahora la distribuidora global de la propiedad intelectual de los osos amorosos y que espera atraer a los grandes fans al nuevo juego.

Sebastien Borget, jefe de operaciones de The Sandbox, introducía la llegada de Care Bears en un comunicado:

Nos complace dar la bienvenida a la licencia de Care Bears al mundo virtual de The Sandbox, invitando a las marcas de entretenimiento, para familias con las que nuestros jugadores han crecido, a participar en la próxima revolución digital donde los mundos virtuales son 100% creados, gobernados y propiedad de los jugadores.

Son varias las marcas a las que ha atraído la plataforma en su intento por resultar atractivos también a otras generaciones que se encuentren menos relacionadas con el entorno digital.

Por otro lado, este movimiento también ayuda a la marca osos amorosos a seguir en su proyección, después de plantearse una nueva serie de animación en Youtube y de sacar una nueva línea de peluches.

Esto es lo que comentó el presidente de Cloudco, Sean Gorman, después de conocerse la noticia:

Trabajar con el equipo de The Sandbox para construir un auténtico Care-a-lot en el metaverso permitirá a los fans de Care Bears interactuar con el mundo y entre ellos, en un entorno de parque temático virtual divertido e imaginativo.

Cloudco se hará con un buen número de espacios LAND. Un LAND es una pieza digital sobre la que se puede construir encima lo que queramos de entre todo lo que permita el metaverso de The Sandbox. Vendría a significar que es una parcela de tierra que pasa a ser de tu propiedad una vez que la adquieres y que se puede completar con lo que el usuario prefiera. Así será creado el mundo de los osos amorosos, pieza a pieza, porción de tierra a porción de tierra, hasta llegar a poder visualizar en el mapa el universo al completo.

De igual forma, en la plataforma se van a vender lo que son NFT, es decir, Tokens No Fungibles exclusivos con temas de este juego. Estas unidades son piezas especiales que representan un activo único. Lo que hacen estos tokens es guardar en su interior una prueba de autenticidad y propiedad, lo que les hace ser totalmente intercambiables. Gracias a ellos es que en el universo de Care-a-lot se va a poder jugar con los avatares del juego o con el creado por el propio usuario. Se espera una buena acogida en ambas direcciones, pero habrá que esperar para poder estar seguros de su funcionalidad.

Ositos amorosos se une así a un sinfín de marcas de conocidos dibujos infantiles que fueron llevadas al videojuego y en diferentes consolas. Oliver y Benji, Dragon Ball, Los Simpson, Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón, Los Pitufos, Bob Esponja o Doraemon. Unos con más popularidad que otros, eso sí.

Los osos amorosos enseñaron a muchos niños en esos años ochenta los valores de cuidar y compartir con los demás y con beneficios para sus creadores. En apenas 4 años desde su lanzamiento, se vendieron unos 40 millones de osos de felpa, aproximadamente. En total, la empresa ha podido reportar unos 5.000 millones de dólares en ventas minoristas.