La comida es muy importante para cualquier ser vivo. Nosotros, los humanos, tenemos toda clase de rituales relacionados con la comida: Cenas en fechas señaladas, reuniones familiares donde la comida es el elemento principal…

Por eso, no es de extrañar que muchos desarrolladores de videojuegos le den especial importancia a la comida y se esfuercen en programar platos que, a menudo, se ven tan deliciosos que desearíamos poder sacarlos de nuestras consolas y llevárnoslos a nuestra mesa.

Así que, hoy voy a hablaros de los 10 platos de comida más suculentos del mundo de los videojuegos. Ya sabéis, poned la mesa que esto se va a poner delicioso. ¿Listos? ¡Empezamos!

Cluckin’ Bell (GTA)

A los malotes de GTA no solo les gusta montar follones. Como a todo hijo de vecino, les encanta un buen pollo frito después de robar algún coche. Por eso tienen su propia cadena de comida rápida, el Cluckin’ Bell, que bien podría ser un KFC al estilo San Andreas. Y no me extraña que a los malechores de GTA les pirre. ¿Habéis visto que pinta tan rica?

Menú especial del Chef (Monster Hunter)

Cazar monstruos tan gigantescos como el Rhatalos o el Xeno’jiiva le da hambre a cualquiera. Por eso, los chicos de Capcom se han asegurado de que los cazadores de Monster Hunter tomen una buena comida antes de salir a cazar. Y con los platazos que prepara el Chef Miausculoso… ¿Quién no se daría un atracón? Hay prácticamente para todos los gustos. Carne, pescado… todo bajo la atenta “miaurada” de este Masterchef felyne.

Tarta de Limón (Los Sims)

En el simulador de vida más famoso de todos los tiempos, nuestros sims están acostumbrados a vivir todo tipo de atrocidades. Pues ¿quién no ha ahogado a sus sims en la piscina quitándoles las escaleras alguna vez?

Sin embargo, en lo que respecta a la comida, hemos de reconocer que están bastante bien surtidos. Las recetas son tan variadas y con tan buena pinta que dan ganas de hincarles el diente. Especialmente la tarta de limón. Yo no sé qué tiene, pero siempre que mis sims la cocinan luego he de comprarme una para mí porque me dan toda la envidia.

Cajitas de Bento (Phoenix Wright)

Cuando tienes un oficio tan complicado como el de Ryuichi, es normal que a menudo te entre hambre entre interrogatorio e interrogatorio. Menos mal que algunos clientes como Angel Starr te dan de comer mientras les haces preguntas.

Además, estas cajitas de bento son ideales para llevártelas al trabajo, ¿no creéis?

Sopa de Yeto (The Legend of Zelda)

Todo el mundo sabe que Yeto cocina que te mueres. Por eso, no es de extrañar que a Link y compañía les pirre la sopa que les prepara.

Seguro que después de una jornada de aventuras, esa sopita calentita sienta de maravilla.

Chili dogs (Sonic The Hedgehog)

Si la comida favorita de Sonic son estos perritos calientes es normal que aparezcan en este artículo ¿no?

Personalmente los perritos con chili me vuelven loca, pero los que come Sonic tienen tan buena pinta que me encantaría irme a Green Hill a probarlos.

Escalope a la Luciense de Ignis (Final Fantasy XV)

Todos los fans de Final Fantasy sabemos que Ignis es uno de los mejores cocineros de toda la franquicia. Los platazos que Ignis les cocina a Noctis, Gladio y Prompto podrían ganar Masterchef Eos y obtener un montón de estrellas Michellin, o de Cactilio o… Lo que sea que les den a los restaurantes de allí como reconocimiento culinario, vamos.

Y es que Ignis le pone mucho empeño, pues todos sabemos que vencer a un bégimo con el estómago vacío da mala suerte. A mí, especialmente, me parece que su Escalope a la Luciense es una de las comidas con mejor pinta que he visto nunca.

Curry de coco (Pokémon Espada/Escudo)

Los entrenadores Pokémon pasan muchas horas caminando y recorriendo los caminos en busca de estos bichitos tan monos. Pero entre lanzamientos de pokéball nuestros entrenadores tienen que alimentarse.

Por eso, los entrenadores de Galar han aprendido a preparar el curry más apetecible de todo Nintendo. Yo también me embarcaría en una aventura de esas dimensiones si me prometieran platos de ese curry…

Tarta (Portal)

Es posible que la tarta no exista, que sea una mentira… Pero aun así, todos hemos ido a buscarla. Y no me extraña. Tiene tan buena pinta que casi le pego un bocao a la tele…

Guiso de ardilla (Fallout 4)

Vale, a primera vista la ardilla tal vez no es el animal más apetecible del mundo. Sin embargo, al cocinarlas en Fallout… Mirad que ricas se ven.

¿No os dan ganas de bajar al parque y cazar algunas para probarlas? Nah... A mí tampoco…

Bonus: Los Cup Noodles de Gladiolus (Final Fantasy XV)

Si el grandullón del equipo de Noctis está tan obsesionado con estos fideos instantáneos… Por algo será ¿no?

La verdad es que se le ve disfrutar tanto mientras se los come que me dan ganas de bajar al súper a comprarme un bote. Además, los tienes hechos en un par de minutitos.

Y hasta aquí esta pequeña selección de los 10 platos de comida más suculentos del mundo de los videojuegos. ¿Qué os ha parecido? ¿A vosotros también os ha dado hambre leyendo el artículo? Porque a mí me han dado tantas ganas de comer mientras lo escribía que me voy a ir ya mismo a asaltar la nevera.

Dejadme vuestros platos favoritos en la sección de comentarios y… ¡Qué aproveche!