Zero Latency nos presenta la primera generación de RV inmersiva junto a HTC. Ya disponible en su espacio de Madrid, GEN 3 aprovecha la tecnología del headset HTC VIVE Focus 3, dejando así de lado las pesadas mochilas que eran requisito obligatorio hasta hace no mucho, para optar por una experiencia libre de cables.

El día de ayer tuve la suerte de acudir a Zero Latency Madrid para ver de primera mano si todo esto es cierto, y el resultado me ha dejado más que sorprendido. Aquí os dejamos la partida que pudimos disfrutar en este extenso gameplay:

Seguridad y comodidad

La experiencia que probé fue la de Far Cry VR: Dive Into Insanity, la cual se ha realizado en colaboración con la propia Ubisoft y es una exclusiva de Zero Latency. En ella nos vemos obligados a participar como presas en un cacería humana orquestada por nada más y nada menos que Vaas Montenegro.

Lo primero a destacar es que tanto el centro de Zero Latency Madrid como la tecnología y el juego piensan en la seguridad. Existiendo charlas breves, pero completas, acerca de cómo evitar accidentes mientras estamos jugando. El juego y las gafas también ponen su grano de arena al reproducir sonidos cuando estamos cerca de otros jugadores o pausando la partida cuando alguien está demasiado cerca a una pared.

En grupo o en solitario

Por otro lado, también contamos con un chat de voz para permitir mayor coordinación a la hora de eliminar piratas y evitar cualquier accidente al cruzar ciertos obstáculos.

Centrándonos en la jugabilidad, esta no tiene mucho misterio y básicamente es un shooter, pero podemos ocultarnos tras paredes o distintos obstáculos para evitar el fuego enemigo, incluso llegar a agacharnos para apuntar con mayor comodidad. Contamos con dos armas, una ballesta y un rifle de asalto, las cuales reaccionan con (valga la redundancia) cero latencia a la hora de eliminar enemigos u objetos.

Far Cry VR: Dive Into Insanity (que dicho sea de paso, tiene voces en español) es desafiante, pero bastante accesible para alguien que no esté familiarizado con tecnología de realidad virtual (de hecho yo soy una de esas personas), siendo uno de los puntos que más me han sorprendido del HTC VIVE Focus 3, la ausencia total de sensación de mareo tras una sesión muy intensa de juego.

Por otra parte, y como forma de generar una sensación de realismo, el arma que se nos da tiene un diseño personalizado y NO parece un juguete. Sentir el peso del arma y poder posar con ella, recargar manualmente o moverla a gusto sin restricción alguna hace que te sientas dentro del juego, teniendo que obligarte a ti mismo a pensar "esto no es real" en algunas ocasiones.

Merece la pena repetir

Este es mi primer acercamiento con la realidad virtual a estos niveles y debo decir que, me alegro mucho de ello. Las sensaciones son grandiosas, el visor no es nada pesado, el arma utilizada le da un gran toque de realismo, que se priorice el juego en equipo también es un plus, aunque también es posible disfrutar de Far Cry VR en solitario.

Durante la sesión de juego no llegó a ocurrir ningún accidente, y las pocas veces en las que parecía que esto iba a suceder, la tecnología del visor y el juego lograron evitarlo sin necesidad de que el ritmo en la partida se viese interrumpido. ¿Repetiría? Sin duda alguna.

Zero Latency Madrid

En el caso de que te haya picado la curiosidad, pero lo tuyo no sea la saga Far Cry, Zero Latency tiene en su catálogo otras experiencias únicas como:

  • Undead Arena
  • Outbreak Origins
  • Scary Girl: Missio Maybee
  • Engineerium
  • Sole Raiders
  • Singularity

Aunque no tengo muchos detalles al respecto, hay planes para tener IPs más "para todo público", pero tampoco pretenden olvidarse del jugador más tradicional y muy pronto veremos algo relacionado a Warhammer.

Los centros, horarios, precios y todo lo demás, puedes consultarlo en su sitio web.