La afición por el gaming está creciendo y esto ha generado un incremento en la búsqueda de ordenadores especializados para jugar. Este interés por el PC Gaming va ligado a una mayor variedad de juegos y una amplia diversidad de requisitos que abren un gran abanico de posibilidades en cuanto a la elección del ordenador para jugar.

El primer paso es saber bien qué se pretende hacer con el ordenador, es decir, dejar claro si se utilizará únicamente para jugar o sele dará otro uso.

También es importante definir las características de los juegos que se quieran instalar. En función de estas ideas, se puede acotar la búsqueda del pc. 

Consejos para elegir un buen PC Gaming

No o es lo mismo optar por juegos antiguos que no requieren de una gran cantidad de memoria RAM y targeta gráfica, que buscar las últimas novedades del sector, pues en este caso sí que se necesitan prestaciones más potentes.

Pero más allá de la antigüedad del juego, lo que marcará el rendimiento de tu ordenador sean los requisitos de los componentes que el desarrollador del juego ha mercado como mínimos.

Todas estas condiciones deben enfocarse en función del presupuesto que cada uno dispone para comprar el ordenador para jugar. El margen es muy amplio, ya que entre los modelos más básicos y los más avanzados el coste puede multiplicarse por cuatro. Para facilitar esta búsqueda, tenemos tiendas online como Nitropc en las que el público puede filtrar entre una amplia variedad de modelos de ordenadores, adaptados a las diferentes necesidades del gaming.

La búsqueda de la mejor experiencia del pc gaming se completa con la elección de monitor, teclado, ratón, alfombrilla y auriculares. Para juegos como Fortnite, Counter Strike o GTA la mejor opción es decantarse por pantallas Full HD con un tamaño mínimo de 16 pulgadas; y un procesador con rendmiento medio-alto.

Los ratones recomendables para jugar tienen una capacidad hasta seis macros y se iluminan con cuatro colores diferentes; y en este caso no hay que olvidar la precisión del sensor óptico.

Con todo esto, podemos asegurarnos una experiencia completa en cualquier juego del mercado. ¡No esperes más!