Después de ofreceros la guía de compras navideñas para PlayStation 4 y PSVR, ahora le llega el turno a la consola portátil/sobremesa de Nintendo: Switch, que seguro será también gran protagonista estas Navidades y descansará envuelta debajo de más de un árbol.

Como hay tantas opciones para elegir juegos y también modelos de consola y packs de oferta, en este post queremos ayudarte trayendo varias recomendaciones interesantes para poder ayudar a regalar, y también, por qué no, hacerte un auto regalo, si te has portado bien te lo mereces… y si no, también.

Quien regala una Switch no falla, y si todavía no la tienes en tu lista de consolas esperamos que esta guía te ayude a enmendar ese terrible error.

Recomendaciones de modelos de Switch

Empezamos hablando de los modelos de consola, sin tenerla difícilmente vamos a poder disfrutar de los juegos… ni siquiera sirven para chuparlos salvo que seáis un youtuber en busca de visitas y dispuesto a poner caras muy raras.

Si ya tienes la Nintendo Switch original tal vez quieras hacerte con el nuevo modelo con más batería, o bien la flamante Nintendo Switch Lite, que ya está disponible en cuatro modelos: amarillo, gris, turquesa, y la edición especial Pokémon Espada y Escudo.

Por un lado, la Nintendo Switch nueva (recordar, caja roja igual a modelo nuevo con más batería) tiene un precio de venta recomendado de 319,99 euros, aunque por ese precio (o un poco más) se puede encontrar con algunos bundles interesantes:

  • Nintendo Switch + Mario Kart 8 Deluxe: 319,99 euros
  • Nintendo Switch (modelo antiguo): 299,99 euros
  • Nintendo Switch + bono 35 euros en eShop: 329 euros
  • Nintendo Switch Lite EDICIÓN LIMITADA ZACIAN Y ZAMAZENTA: 219 euros

Recomendaciones de juegos de Switch

Nintendo Switch vive un momento muy dulce y eso se ha reflejado en sus ventas, siendo la consola más vendida en Japón con una buena diferencia respecto a PS4 y logrando también grandes cifras en Europa y EEUU.

Y gran parte de la culpa la tienen sus juegos, pues son muchos los títulos importantes que ya pueblan el catálogo de la consola híbrida, donde como siempre destacan los exclusivos, que Nintendo sigue cuidando con especial cariño, pero también algunos third parties bastante potentes.

Si hablamos de exclusivos, aunque ya tengan un tiempo y no hayan salido este año, no podemos dejar de mencionar los que consideramos IMPRESCINDIBLES: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 o Super Smash Bros. Ultimate. 

Este año también hemos tenido muchos exclusivos de calidad, el esperadísimo Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Zelda: Link’s Awakening, Luigi’s Mansion 3, Super Mario Maker 2 o Fire Emblem Three Houses, y la llegada de otros que ya disfrutamos en otras plataformas pero que resulta casi mágico jugarlos en portátil como The Witcher 3: Wild Hunt, Overwatch o Mortal Kombat 11… como veréis, géneros para todos los gustos.

Oferta

Las recomendaciones de juegos siempre son complicadas, depende mucho de los gustos de cada cual. Si estáis pensando en juegos para disfrutar en familia podemos recomendar Super Mario Party, Mario & Sonic y los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y también Crash Team Racing: Nitro Fueled y Just Dance 2020, grandes propuestas para disfrutar en multijugador.

Si estáis pensando en algo más original podéis darle una oportunidad a Nintendo Labo, con grandes posibilidades, y si lo que queréis es hacer un poco de ejercicio Ring Fit Adventure también es una buena opción, que nos divertirá y ayudará a bajar los kilos de más típicos de estas fechas.

FIFA 20, Minecraft, Fortnite también son nombres con los que no fallaréis y que seguro están incluidos en miles de cartas a los Reyes Magos. Y no me olvido de Astral Chain, aquí en Allgamersin somos muy fans de Platinum Games y este no podía faltar entre los recomendados.

Y terminamos con dos recomendaciones que os darán una buena cantidad de horas de diversión: Blacksad Under the Skin y Xenoblade Chronicles 2. Como veréis, la cantidad de títulos es brutal y no estamos dejando muchísimos, así que si tenéis la biblioteca de títulos de Switch algo escasa esperamos que hayáis apuntando varios de estos nombres, que seguro que no falláis con ellos.