Homenaje-a-Dark-Souls-1Poco más de dos semanas nos quedan a los fans de la saga Souls para, por fin, descubrir qué oculta Ashes of Ariandel, el primero de los dos DLC que from software nos tiene preparados para cerrar definitivamente la saga Dark Souls.

Hace más o menos un mes Bandai Namco y From Software nos sorprendieron con la publicación de un vídeo en el que se mostraba Ashes of Ariandel en su faceta jugable, en él pudimos ver tanto la ambientación que tendrá la expansión como los enemigos que nos encontraremos en la aventura, rozando incluso el más insultante spoiler para los fans y con una advertencia, nada más comenzar el vídeo, de que nos iban a desvelar bastante acerca del DLC, muchos fans de las saga, entre los cuales me incluyo, hicimos oídos sordos a la advertencia de From Software y no tardamos ni un segundo en ver el vídeo que nos tenían preparado. El hype mueve montañas.

Para empezar, a simple vista, ya nos dimos cuenta que algo había cambiado. El mapeado parece mucho más abierto, menos pasillero, algo que, para los que llevamos siguiendo esta saga desde casi sus comienzos, nos puede recordar a aquel jardín gigantesco que nos pusieron ya en el DLC Artorias del Abismo de la primera entrega de Dark Souls. Un lugar donde perdernos, buscar objetos e incluso investigar hasta el último rincón, ¿se puede pedir más?

darksoulsiii_1

Sí, se puede. Podemos pedir enemigos a la altura de las circunstancias, además se puede - y en estos momentos se debe - pedir el cierre de algunas partes del lore. Hablo desde mi más modesta opinión, pero ya que en esta saga tanto el tiempo como el espacio están un poco distorsionados y que a lo largo de la aventura del Dark Souls 3 nos topamos con continuas referencias a la primera entrega, obviando salvo en algunos sets de armaduras o algunas mecánicas  la segunda entrega de la saga. ¿Por qué no hacer algo más de hincapié en Dark Souls 2? ¿Por qué no nos cuentan más acerca de algunos personajes? Sé que eso no ocurrirá, pero a mí particularmente me gustaría volver a toparme (como ya ocurre con Havel en el Pico Archidragón) con el caballero del humo o con uno de los enemigos que más cariño tengo: El perseguidor, ya que llegaba un momento que veía más a el perseguidor que a mi propia madre y, quieras que no, se termina cogiendo cariño.

Enfrentarte de nuevo a esos enemigos y descubrir por tus propios medios cuánto has mejorado desde la primera vez que te enfrentaste a ellos, a unos personajes a simple vista invencibles, no hace si no otra cosa que sentir durante unos minutos la misma sensación que sentimos muchos cuando volvimos a ver Anor Londo en la tercera entrega.

Por supuesto todas estas divagaciones que estoy diciendo no son más que deseos personales y en ningún momento es algo que se esté planteando ni From Software ni el propio Miyazaki, por lo que lo único que me queda es centrarme en lo que realmente nos ofrezca Ashes of Ariandel.

darksoulsiii_3

Lo que si está confirmado es que vamos a tener muchísima variedad de hechizos y bastantes armas nuevas. Tendremos cuatro nuevos hechizos, cuatro sets nuevos de armaduras y quince tipos de armas que podrían ser espadas rectas, espadones, ultraespadones o cualquier otro tipo de instrumento para matar, supongo que uno o dos por cada tipo de personaje que podamos crear, ya sean personajes de destreza a fuerza, magos, clérigos o algún arma imbuida en fuego para pirománticos.

Todo ello ayudará a ampliar nuestro inventario, también nos dará más posibilidades de cara a la nueva arena PVP que se ha confirmado que traerá este DLC y con que sea la mitad de buena que lo que nos ofrecieron en Dark Souls 2 en este aspecto yo, y seguramente muchos, nos daríamos por satisfechos, ya que, si algo se hecha en falta en Dark Souls 3 es un mapa al cien por cien orientado al PVP, y que el ring que hay en la hoguera del pontífice se cambie por un ring uno contra uno, dos contra dos o tres contra tres más optimizado para ello y, por supuesto, con sus recompensas por ganar y poder demostrar que realmente eres el campeón de los campeones.

Para acabar esta preview de Ashes of Ariandel deciros que, si bien no será una expansión muy larga, sí se ha confirmado ya por parte del señor Miyazaki que este DLC rondará las 15 horas más o menos, supongo que eso irá dependiendo del nivel y la experiencia que tengas en el juego. No se ha especificado ni la forma para entrar al DLC (aunque se puede intuir) ni el nivel recomendable que necesitarás para no sufrir mucho, ni tampoco si es necesario haber terminado el juego principal para acceder a éste.

De momento todos seguimos expectantes y con ganas de que llegue el 24 de octubre para tener a nuestra disposición este DLC y asumir, con cierta nostalgia, que el final de una saga está cerca. ¿Qué nos deparará Miyazaki para el futuro? El tiempo dirá.

Os recordamos que Dark Souls III es por el momento uno de los juegos con más puntuación de los que hemos analizado en Sonyers, superado por muy poco por Uncharted 4. Podéis consultar nuestro análisis aquí.

darksoulsiii_2