En el mundo de los videojuegos solemos tener mucha variedad de títulos a los que jugar. Por eso no es de extrañar que, a veces, juegos muy buenos pasen totalmente desapercibidos.

Ya sea porque la campaña publicitaria que tuvieron fuese floja, porque salieron junto a otros juegos más llamativos o simplemente porque los jugadores no supimos valorarlos hoy os traigo cinco juegos que pasaron bastante desapercibidos a pesar de ser auténticas joyas.

Puppeteer

Puppeteer es un videojuego de plataformas desarrollado por Japan Studio para PlayStation 3 que salió a la venta en 2013.

En esta aventura llevamos a Kutaro, un divertido protagonista que resulta ser uno de los muchos niños cuya alma fue sacada de la Tierra mientras dormía y convertido en una marioneta de madera animada con el objetivo de ser esclavizada en la fortaleza móvil del soberano.

Pero Kutaro no es un niño cualquiera y, usando unas tijeras mágicas, se enfrentará al malvado Rey Osoluna para acabar con su tiranía y devolver al reino a su soberana original, La Diosa Luna.

Con una mecánica muy divertida, en la que podremos cambiar la cabeza del personaje y usar así diferentes habilidades, recorreremos varios escenarios cuidadosamente pensados en una aventura divertida y muy original.

Su espectacular estética, su humor más que sensacional y su brillante doblaje hacen de este juego una auténtica joya que nadie debería perderse.

 

Ghost Trick: Phantom Detective

Ghost Trick es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Capcom para iOS y Nintendo DS en 2010.

En este título encarnamos a Sissel, un hombre que acaba de morir y se ha convertido en espíritu. Pero tiene un grave problema: No recuerda nada de su vida pasada ni de cómo ha muerto.

Así, aprovechando sus nuevas habilidades de espíritu (que entre otras cosas consisten en volver atrás 4 minutos en el tiempo) Sissel intenta resolver los misterios de su muerte. En el camino se encontrará con una historia mucho más enrevesada de lo que parece y que le llevará a conocer (y salvar) a otros personajes de sus inminentes muertes.

Su jugabilidad, su originalidad y el enorme carisma de sus personajes y sus diálogos te encandilarán en esta maravillosa obra de arte.

Lollipop Chainsaw

Lollipop Chainsaw es un hack and slash, desarrollado por Grasshopper Manufacture para PlayStation 3 y Xbox 360 que salió en 2012.

El juego cuenta la historia de Juliet. Una animadora que lejos de ser la típica rubia tonta se muestra como una fuerte cazazombies que debe luchar contra una invasión en su instituto. Armada con una motosierra nuestra protagonista limpiará su colegio de zombies en un torbellino de corazoncillos y sangre rosa que dejará a los amantes del gore con un subidón de azúcar.

Además nuestra protagonista tiene más de 20 outfits, desde los más “kukis” a los más atrevidos que dejarán a más de un jugador sin aliento. Eso sí, no intentéis mirar por debajo de su falda. Pues Juliet es una chica decente y no se va a dejar achicar por ningún pervertido.

Una jugabilidad sencilla, pero divertida, una historia con muchos dotes de humor y unos diálogos hilarantes y muy ocurrentes convierten este hack and slash en un must para cualquier amante del género.

Don’t Starve

Don’t Starve es un videojuego de acción-aventura con algunos elementos de survival horror y roguelike. Fue desarrollado y publicado por la empresa de videojuegos independiente Klei Entertainment y lanzado en 2013 para Microsoft Windows, OS X y Linux. Un año más tarde también salió para PS4.

El juego nos cuenta la historia de un científico llamado Wilson que se encuentra en un mundo oscuro y tenebroso en el que debe sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible.

Teniendo esto en cuenta, nosotros como jugadores deberemos mantener a Wilson sano, alimentado, y mentalmente estable mientras evita a un montón de enemigos sobrenaturales que tratarán de matarlo y comérselo.

Su estética, que parece sacada de una película de Tim Burton, y su originalidad hacen de este juego una auténtica joya digna de estar en vuestras estanterías.

Odin Sphere

Odin Sphere es un videojuego de rol de acción 2D de fantasía. Fue desarrollado por Vanillaware y publicado por Atlus para la PlayStation 2 en el año 2007. Sin embargo fue Square Enix quién lanzó el juego en Europa el 14 de marzo de 2008. Más adelante salió una version remaster llamada Odin Sphere Leifthasir para PS3, PS4 y PlayStation Vita.

En este juego viviremos cinco historias con cinco personajes distintos que se entrelazan entre ellas. El protagonista de cada historia está conectado a la realeza de cada una de las cinco naciones que se encuentran en guerra en el mundo de Erion. Así nuestros héroes, desde la valkiria Gwendolyn al caballero con poderes oscuros Oswald, nos mostrarán su participación en la historia. Cada uno de ellos con su propia personalidad, conflictos personales, carisma y estilo de lucha.

Su particular jugabilidad, que se enfoca en un sistema de lucha estilo beat em up al tiempo que incorpora elementos de juego de rol. Sus maravillosos diseños con un estilo muy personal gracias a las ilustraciones de George Kamitani. Y su banda sonora convierten este juego en una verdadera maravilla.

 

Hay muchos más juegos que en su día pasaron desapercibidos, pero ya sea por su originalidad o su calidad deberían ocupar los primeros puestos en las listas de venta. ¿Cuáles son esos juegos que, según vosotros, están infravalorados? ¿Tenéis un juego entre vuestros favoritos del que nadie ha oído hablar?

¡Contádnoslo todo en los comentarios!