Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina, y tal vez quieras pasarlas viendo luces de Navidad en calles abarrotadas, o pasando frío haciendo cola para comprar un décimo de Lotería. Si tus planes pasan más por una manta y tu videoconsola favorita, entonces atento a lo que te traemos.

Porque hoy queremos recomendarte cinco juegos que superan fácilmente las 100 horas de duración, títulos que te mantendrán pegado a la consola días, semanas y puede que meses.

¿Es posible que si los pruebas termines en una clínica de desintoxicación? Esperemos que no, pero la lista es adictiva y tiene calidad, así que no pienses que sus cientos de horas van a ser aburridas. Nada más lejos.

Cinco juegos de más de 100 horas que no debes perderte

Como decimos, esta lista va a repasar cinco juegos que fácilmente nos pueden llevar más de 100 horas terminarlos. Hablamos de la experiencia de un solo jugador, pues en la mayoría de títulos multiplayer sería habitual que juguemos cientos de horas, así que no vamos a decirte Fortnite, Call of Duty Warzone, APEX Legends o Valorant.

Si huyes de los juegos de campañas de 8 horas sin mucho más que ofrecer, en esta lista encontrarás calidad y cantidad. ¡Esperamos que te guste!

5. The Witcher 3: Wild Hunt

Si hay un juego en el que recomiendo perderse ese es The Witcher 3, la obra maestra de CD Projekt RED - y puede que el motivo por el que Cyberpunk 2077 decepcionó a tantos -, un RPG lleno de fantasía, de misiones principales con un guión excepcional y algunas secundarias memorables.

Aprovechando que la Temporada 2 de la serie de Netflix llegará pronto, qué mejor forma de amenizar la espera que disfrutando estas Navidades de un clásico atemporal, un juego donde todo funciona, la jugabilidad, los gráficos, la diversión... y con una duración que fácilmente superará las 100 horas.

Eso sí, si os hacéis con él que sea en una edición con todos sus DLCs, que valen mucho la pena y alargarán aún más la aventura.

4. The Elder Scrolls V: Skyrim

Otro clásico RPG de corte europeo (los fans de los JRPG me van a matar) es The Elder Scrolls V: Skyrim, una de las mejores obras de Bethesda y que nos mete en la piel de dovahkiin (sangre de dragón), que debe derrotar a Alduin, un dragón/dovah que, según la profecía, destruirá el mundo.

Un título atemporal y con una banda sonora que deberíais tener todos en la biblioteca de música de vuestros móviles, con un nivel de epicidad que sobrepasa todos los límites.

3. Red Dead Redemption 2

Dejando de lado los RPG, ahora me voy a un mundo abierto, y aquí podríamos poner varios ejemplos de títulos de más de 100 horas divertidísimos. Podría hablar de GTA V, pero prefiero destacar Red Dead Redemption 2, la última obra de Rockstar (exceptuando ese GTA Trilogy de calidad algo cuestionable).

Un título maduro, que nos vuelve a situar en el salvaje oeste, con una campaña enorme y un mundo en el que perderse, ya sea cazando osos, emborrachándonos en un bar o salvando a una damisela en apuros. Un juego que nadie debería perderse y que tenéis analizado aquí.

2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

De obra maestra a obra maestra y tiro porque me toca. Pocos dudamos de Nintendo cuando se nos presentó el nuevo Zelda como un enorme mundo abierto en 3D de exploración libre y sin una estructura de misiones y avance tan claras, pero una vez te pierdes en él, ya no querrás salir.

Breath of the Wild es sin duda uno de los mejores Zeldas a los que he jugado, cómo es capaz de sorprenderte aún después de meses, sus ingeniosos acertijos y mazmorras, el carisma de sus personajes, su hermosa banda sonora... si tienes Nintendo Switch este tiene que estar sí o sí en tu catálogo.

1. Animal Crossing: New Horizons

Termino con el auténtico robavidas, el juego que, cuando menos te lo esperes, te darás cuenta que se ha convertido en una obligación de tu día a día, y te encontrarás a ti mismo pescando, arreglando el jardín y pensando en nuevas formas de decorar tu casa... un momento... ¿ese vecino es nuevo?

Se trata de uno de los títulos más vendidos de Nintendo Switch, y la compañía se encarga de mantener el interés con montones de eventos para que siempre haya algo nuevo que ofrecer. Aquí tenéis su análisis. Creo que después de este artículo me voy a ir Al Alpiste a tomarme un café y contarle mis penas al camarero, a ver qué me cuenta Fígaro.

¡Nos vemos pronto!