Estamos casi al final de la generación actual, y con el inminente evento de PS5, y los próximos lanzamientos de The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima en el horizonte, muchos podrían decir que ya podemos jubilar nuestra consola.
Pero la realidad es que PS4 todavía va a seguir dando guerra en estos próximos meses y por eso hoy os traemos estos secretos para poder sacarle el máximo partido a tu consola.
Aunque publicamos este artículo hace unos días, ahora te lo volvemos a traer con un nuevo vídeo para que disfrutes de estos secretos en texto y vídeo. Lo podéis ver a continuación:
Alargar la duración de la batería del dualshock
Puede que a veces sientas que la batería de tu mando dura mucho menos de lo que te gustaría, y tener que tirar de cable a veces no es la mejor opción.
Por eso, hay una alternativa fácil de implementar y que alargara la carga de la batería considerablemente, para ello tendremos que irnos al menú rápido pulsando el botón central del mando y en la opción sonidos/dispositivos podremos modificar la intensidad de la luz para que sea más tenue y gaste menos batería.
Alternar entre aplicaciones rápidamente
Seguimos con secretos que podemos hacer con nuestro Dualshock 4, muchas veces queremos volver a la aplicación que estábamos utilizando mientras jugamos a algún juego, haciendo que tengamos que volver al menú y buscar esa aplicación.
Hay una forma más rápida de hacer esto, y es que si pulsamos dos veces el botón PS, podremos alternar entre el juego que estemos jugando y la aplicación que hayamos utilizado anteriormente, ahorrándonos de esta forma un tiempo que podemos aprovechar en nuestra partida.
Reproducir archivos multimedia en nuestra PS4
Muchas veces queremos enseñar a amigos o familiares algún video que hemos grabado, o escuchar nuestras canciones mientras jugamos sin tener que depender de Spotify. Para esto tenemos la opción de conectar un pendrive en nuestra consola y poder reproducir cualquier archivo multimedia.
Los requisitos para poder realizarlo es que nuestro pendrive este formateado a FAT32 y que los archivos introducidos estén ordenados en carpetas. Los formatos compatibles con nuestra PS4 son MKV, MP4, AVI, JPEG, BMP, MP3 y AAC.
Así ya podremos reproducir cualquier archivo que queramos en nuestra PS4 sin ningún problema.
Encender consola y televisor a la vez
A la hora de jugar con nuestra PS4, cada vez que encendemos dicha consola tenemos que cambiar la entrada de nuestro televisor para poder ponernos a jugar, pero hay un truco con el que podremos hacer que nuestra consola y televisor se enciendan a la vez.
Para ello tendremos que irnos a ajustes y seleccionar sistema, dentro de sistema tendremos la opción Activar enlace del dispositivo HDMI que tendremos que marcar.
De esta forma, cada vez que encendamos la consola se encenderá el televisor, pero hay que tener en cuenta que no todos los televisores admiten esta opción.
Utilizar teclado y ratón en nuestra consola
Muchas veces cuando queremos navegar por internet desde nuestra consola, se hace complicado utilizar nuestro mando, ya que el sensor de movimiento que tenemos en el panel táctil a veces no es la mejor opción.
Para esto siempre tenemos la opción de conectarle un teclado y un ratón a nuestra consola y poder navegar de forma más sencilla, para ello no tendremos que realizar ninguna configuración complicada, solamente conectar el USB de los dispositivos y la consola lo detectará.
También tenemos la opción de jugar algunos juegos con teclado y ratón, lo malo de esto que por ahora hay pocos títulos que lo permitan, a continuación os dejamos un listado con los juegos que podéis jugar con dichos periféricos.
- Final Fantasy XIV
- DayZ
- Overwatch
- War Thunder
- Elder Scrolls Online (Solo podemos usar teclado)
- Neverwinter (Solo podemos usar teclado)
- DC Universe Online (Solo podemos usar teclado)
- Paragon
- They Are Billions
- Call of Duty: Modern Warfare
- Call of Duty: Warzone
Estos son los secretos que mejor podemos aprovechar en nuestra PS4, espero que alguno de los mencionados os sirvan para poder mejorar vuestra experiencia con vuestra consola y poder disfrutar más de ella.