Todos los que tenemos una Switch en casa con nuestra copia de Pokemon Espada y Escudo, estamos ansiosos por jugar a su DLC que se lanzará en breve este mismo mes, mientras tanto hay formas de conocer más nuestra consola mientras llega ese día.

Nintendo Switch llego a nuestras casas hace ya más de 3 años, en estos años pocos cambios ha tenido la consola a nivel de software, pero seguro que muchos de sus secretos a día de hoy son desconocidos para muchos.

Nintendo tiene mucho que decir en este atípico 2020, la llegada de la nueva generación de consolas puede suponer una amenaza o una gran oportunidad, y las listas de ventas semana tras semana reflejan que la gente sigue muy interesada en hacerse con la consola híbrida.

Quizás creas que sabes todo lo que hace falta saber sobre Nintendo Switch, pero es posible que la consola todavía esconda algunos secretos que desconozcas. Por si acaso aquí tenéis 5 que descubrir:

Buscar los mandos perdidos

Alguna vez cuando han venido amigos a jugar a casa y hemos sacado los Joy-Con para jugar al Mario Kart, pero al día siguiente no sabemos dónde están estos pequeños mandos, para ello hay una solución muy sencilla.

En el menú principal de la consola, si pulsamos el apartado de mandos, además de poder cambiar la posición de nuestros Joy-Con también podremos buscar los mandos,  de esta forma empezaran a vibrar con una fuerza que hasta nos asustara.

Ver las horas de uso en las aplicaciones

Siempre que nos pasamos un juego o cuando llevamos muchas horas con uno, esta esa curiosidad por ver cuantas horas llevamos jugando. En nuestra Nintendo Switch eso no es ningún problema ya que podemos ver las horas que hemos usado en nuestras aplicaciones.

Para ello hay que irse a nuestro usuario y en el apartado de perfil podremos ver las horas que le hemos echado a nuestros juegos, de esta forma podremos saber si nos hemos enganchado demasiado al Animal Crossing: New Horizons.

Apagar la consola

Estarás pensando, ¿En serio esto es un secreto? Pues te respondo que sí, ya que cuando apagamos nuestra consola dándole al menú HOME, realmente la estamos suspendiendo, ya que, cuando la iniciamos, las aplicaciones siguen exactamente igual a como las dejamos.

Para apagar la consola completamente tendremos que pulsar el botón de POWER durante unos segundos, tras esto nos saldrá un menú distinto al de suspensión, donde podremos elegir apagar la consola o reiniciarla.

Recompensas MyNintendo

Antiguamente, todos los juegos de Nintendo venían con un código que podíamos canjear en el club Nintendo, estos se convertían en puntos a canjear por regalos que te enviaban a casa, ¿Quién no soñó con conseguir aquella figura de Link sobre Epona?

Ahora la cosa ha cambiado, pero Nintendo no sigue recompensando a la hora de comprar juegos físicos, cuando introducimos nuestro cartucho en la consola, si seleccionando el botón + sobre el juego, nos saldrá un menú donde podremos canjear los puntos de oro que viene en el cartucho.

Con estos puntos de oro podremos conseguir descuentos en la Nintendo eShop y si ahorramos lo suficiente, hasta podremos llevarnos un juego gratis, todo ventajas.

Inicio divertido

Cuando encendemos la consola siempre tenemos que pulsar tres veces seguidas el mismo botón, normalmente yo pulso el botón A, pero si pulsamos otros botones se podrá escuchar distintos sonidos.

Por ejemplo si pulsamos 3 veces seguidas alguno de los joystick de los Joy-con, sonara una bocina de lo más graciosa, haciendo que, siempre encendamos la consola de esta forma.

Posdata: cartuchos amargos

No quería terminar este articulo sin mencionar los cartuchos de la consola, y es que Nintendo para evitar que los niños se llevaran a la boca sus cartuchos, están impregnados de un material muy amargo para evitar así esta acción.

Si no sabías esto, seguramente que ahora cuando termines de leer este artículo iras a probar una de tus cartuchos, por eso te digo, ¡NO LO HAGAS!, tienen un sabor horrible, te lo digo por experiencia propia.

Si mis advertencias no han servido para nada y quieres saborear otros títulos, te dejamos aquí uno de los grandes bombazos que ha tenido la consola.

[aawp box='B07PB4JFF8']