Tras el reciente lanzamiento de Deathloop en PS5, y su esperada llegada a consolas Xbox y Xbox Game Pass este verano, Arkane Studios continúa trabajando en RedFall, retrasado a 2023 junto Starfield, y podría estar dando forma ya a su próximo proyecto. De acuerdo a una reciente oferta de trabajo del estudio francés, podría estar trabajando en un nuevo Dishonored.

Tal y como podemos leer en GameRant, Arkane Studios tendría abierta una posición de Líder de Diseño de Niveles con la particular necesidad de estar familiarizado con el de diseño de "juegos de sigilo de acción y aventura como la serie Dishonored", lo que ha dado pie a los fans a pensar que podría haber una nueva entrega de la serie en marcha. Cabe recordar que este mismo octubre se celebran los 10 años del lanzamiento de Dishonored en Xbox 360 y PS3, por lo que es perfectamente factible esperar algún anuncio al respecto.

 

Por el momento, no hay detalles concretos sobre el resto de proyectos de Arkane, por lo que habrá que esperar noticias oficiales del estudio. Estarán presentes en el evento de Xbox y Bethesda del próximo junio, pero no se sabe si anunciarán algo nuevo, aparte de mostrar novedades sobre RedFall.

Dishonored, la joya de Arkane

Pese a ser reconocido como una de las mejores series de acción y sigilo de la última década, Dishonored nunca ha sido una franquicia superventas. Tras el lanzamiento de su segunda entrega, el equipo francés decidió apartar la serie y probar con otras ideas, como la de Prey, para algunos el mejor juego de Arkane Studios hasta la fecha, pero tampoco fue el éxito en ventas que se esperaba. Tras ello volvieron a Dishonored con la tercera entrega: Dishonored La Muerte del Forastero, en cierto modo como expansión para Dishonored 2.

Ya como parte de la familia Xbox, Arkane lanzó al mercado Deathloop y tiene previsto el lanzamiento de RedFall en 2023. Veremos qué tiene preparado de ahí en adelante.