Una de las pocas estrellas que vimos durante el pasado State of Play fue Arise: A Simple Story, un bonito indie donde tendríamos que explorar unos parajes de lo más hermosos y que fue anunciado para PlayStation 4.

Ahora Techland ha querido compartir que finalmente el título también llegará a Xbox One y PC, aunque desconocemos por completo si llegarán el mismo día que la versión de PlayStation 4, el próximo 3 de diciembre.

Un viaje inolvidable se prepara para todas las consolas de sobremesa

Tal y como se ha descrito, es un juego lleno de sentimientos de amor y de pérdida. Es decir, no es una historia siempre feliz, sino que tal y como es la vida real, también tenemos momentos malos, de tristeza.

Nos pondremos en la piel de un personaje que se despierta en el limbo, donde una misteriosa luz nos llama desde lo alto de una montaña nevada. Nos encaminaremos hacia ella, y así iremos reviviendo los momentos de felicidad y de tristeza de nuestra vida.

Esto se traduce en que viajaremos por escenarios que variarán dependiendo del estado emocional del personaje y de la narrativa del momento. Y no nos olvidemos de que tenemos el poder de manipular el tiempo, un poder que se transforma a través de la historia para encajar en cada momento.

En definitiva, Arise: A Simple Story nos lleva por toda una vida de buenos y malos momentos que busca reflejar la realidad e invita a la auto-reflexión. No sabemos qué nos espera a continuación y tendremos que pensar muy bien en qué hacemos para no arrepentirnos más tarde. En definitiva, vivir.