En uno de los State of Play más esperados de entre los pocos que llevamos, también ha habido tiempo para algunos juegos menores entre tanto bombazo. Y aunque lo llamemos "juego menor", la verdad es que el anunciado Arise: A Simple Story está a la altura de The Last of Us 2 y Death Stranding.

Tras haber aparecido en una página de clasificación por edades, por fin hemos tenido la oportunidad de ver el anuncio de este maravilloso juego que tiene marca España.

Arise: A Simple Story quizá no sea tan simple

Techland Publishing y el desarrollador español Piccolo Studio han hecho oficial el anuncio de Arise: A Simple Story para PlayStation 4 mediante el State of Play. Y así nos aventuramos a descubrir una maravillosa aventura que combina la acción con los puzles y una muy buena historia.

Tal y como se ha descrito, es un juego lleno de sentimientos de amor y de pérdida. Es decir, no es una historia siempre feliz, sino que tal y como es la vida real, también tenemos momentos malos, de tristeza.

Nos pondremos en la piel de un personaje que se despierta en el limbo, donde una misteriosa luz nos llama desde lo alto de una montaña nevada. Nos encaminaremos hacia ella, y así iremos reviviendo los momentos de felicidad y de tristeza de nuestra vida.

Esto se traduce en que viajaremos por escenarios que variarán dependiendo del estado emocional del personaje y de la narrativa del momento. Y no nos olvidemos de que tenemos el poder de manipular el tiempo, un poder que se transforma a través de la historia para encajar en cada momento.

En definitiva, Arise: A Simple Story nos lleva por toda una vida de buenos y malos momentos que busca reflejar la realidad e invita a la auto-reflexión. No sabemos qué nos espera a continuación y tendremos que pensar muy bien en qué hacemos para no arrepentirnos más tarde. Es decir, vivir.