El interés de Arabia Saudí por invertir en videojuegos sigue muy patente, y tras las adquisiciones de Capcom y Nexon, casi el 100% de Capcom y el 5% de Nintendo, la siguiente en "caer" ha sido Embracer Group. 

Hablamos de uno de los grupos de empresas de videojuegos más importantes del mundo, una compañía que cuenta con THQ Nordic, Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Gearbox, Koch Media o Saber Interactive entre otras.

Arabia Saudí ha comprado participaciones en Embracer Group por valor de 980 millones de dólares, lo que supone un 8,1% de participación y un 5,4% de derecho a voto.

Arabia Saudí sigue fijándose en los videojuegos para crecer

La compra se ha hecho de nuevo a través de un fondo de inversión pública, el Savvy Gaming Group, y después de fijarse durante un tiempo en compañías japonesas, ahora los árabes han conseguido una participación destacada en una de las principales compañías a nivel europeo.

La propia Embracer Group también sale favorecida al poder expandirse por Arabia, estableciendo un centro regional que les permita expandirse a su vez por Oriente Medio y el Norte de África.

En un comunicado, el fundador y CEO del grupo Embracer, Lars Wingefors, dijo:

La inversión de $ 1 mil millones de Savvy Gaming Group nos permite continuar ejecutando nuestra estrategia de manera proactiva desde una posición de fortaleza en toda la industria global del juego.

Durante los últimos años, las entidades con sede en Arabia Saudita se han convertido en uno de los inversores más importantes en el mercado global de juegos, y el mercado de juegos en MENA es uno de los de más rápido crecimiento del mundo, con $ 5.7 mil millones en ingresos en 2021 y más jugadores activos que ya sea los EE.UU. o Europa Occidental.

El país más grande en este mercado, por mucho, es Arabia Saudita, y después de haber visitado Arabia Saudita, he visto la comunidad de jugadores y las oportunidades de primera mano.

Nuestra relación con Savvy Gaming Group nos permitirá establecer un centro regional en Arabia Saudita, desde el cual podremos realizar inversiones en la región MENA, ya sea orgánicamente, a través de asociaciones, empresas conjuntas o mediante adquisiciones de empresas lideradas por emprendedores fuertes.

Embracer Group aprovechará esta inyección importante de capital para seguir creciendo, una empresa que ya cuenta con 120 estudios de desarrollo y más de 12.750 empleados en 40 países, así como 850 franquicias donde destacan nombres como Tomb Raider, Borderlands, Saints Row o Biomutant.