Apple responde a la demanda de Epic y también sobre la retirada de Fortnite de la App Store, afirmando que no es cierto que le compañía este tomando represalias, además de que el CEO de Epic, Tim Sweeney pidió una especie de trato especial. 

Según los correos electrónicos usados como respuesta de Apple a la demanda de Epic, se alegó que Epic Games solicitó un acuerdo especial con Apple, que fue solicitado por el mismísimo CEO de Epic, Tim Sweeney.

La respuesta de Apple no se hizo esperar

Apple declaró que en el correo electrónico, que se envió el 30 de junio, Epic solicitaba un acuerdo que cambiaría la forma en la cual se ofrecen aplicaciones en la plataforma iOS de Apple y permitiría a la empresa omitir compras en la aplicación y permitir a los jugadores de Fortnite pagar por los servicios directamente.

Esto no quedo ahí, pidieron una tienda de aplicaciones de terceros para iPhone, que permitiría a los clientes pagar directamente a Epic.

Epic también responde

En un tweet en respuesta a la presentación de Apple, el CEO de Epic publicó el correo electrónico completo. Afirma que Epic no pidió un trato especial, ya que el correo electrónico solicitaba que se aplicara el mismo trato todos los desarrolladores de la tienda de Apple. 

Según Apple, la actualización aplicada a Fortnite violaba las reglas de la tienda. La compañía afirma que si Epic elimina la opción que permite a los usuarios comprar fuera de la App Store, Fortnite volvería a estar disponible para los consumidores.

Aquellos que aún cuentan con el juego instalado en sus teléfonos iOS pueden jugar al título, pero no podrán actualizar el juego al Capítulo 2 Temporada 4, que se lanzará el 27 de agosto si acaso Epic no revierte la actualización.

Desde la prohibición de la App Store, Apple también bloqueó el acceso a todas sus aplicaciones, sus herramientas y la cuenta de desarrollador de Epic, lo que afectará a otros juegos en la tienda de Apple que usen el motor gráfico Unreal Engine para iOS.