Apogee Entertainment, el desarrollador y editor detrás de Duke Nukem, Prey (2006), Max Payne, Wolfenstein 3D, Commander Keen y muchos más, ha anunciado hoy que la compañía ha aceptado $5 millones en financiamiento externo, la primera inversión externa en la historia de Apogee.

Se trata de una inversión de 5 millones de dólares de eWTP Tech Innovation Fund que viene después que el fundador Scott Miller volvió a la compañía tras fundarla en 1987 para tratar de reflotarla.

Apogee seguirá creciendo con la financiación de eWTP

Scott Miller, que fue mentor id Software, Remedy Entertainment y muchos otros, volvió el pasado mes de marzo a Apogee, que en 2021 vio varios lanzamientos de juegos exitosos, como la aventura de supervivencia de ciencia ficción Residual de OrangePixel, e incluso más firmas, incluida la épica de mundo abierto Elements (protagonizada por Patricia Summersett de The Legend of Zelda: Breath of the Wild) y Turbo Overkill, un frenético shooter en primera persona del creador del mod Total Chaos de DOOM II.

eWTP comparte la visión de Apogee para un futuro de la industria donde el talento indie no descubierto se encuentra, se eleva y se recompensa para traer juegos completos y de gran diversión.

Gracias a esta inversión de 5 millones, el estudio podrá contratar nuevo personal para la gesión y producción, y hará posible la firma de varios juegos y desarrolladores nuevos en todo el mundo.

Así lo valoraba el propio Scott Miller en el comunicado oficial de la compañía:

No podría estar más emocionado por esta inversión en nuestro éxito futuro. Estoy especialmente contento de haber conocido al socio CY Chen y al vicepresidente de desarrollo comercial Jack Sorensen, quienes nos impresionaron profundamente con su comprensión de nuestra profesión y objetivos comerciales.

La asociación con eWTP nos tiene entusiasmados con el viaje espacial que tenemos por delante, en el que descubriremos y traeremos aún más juegos al mundo.

Por su parte CY, un veterano de la industria del juego y Electronic Arts China que ayudó a ser pionero en los juegos en línea en China, comentó lo siguiente:

Realmente nos encanta el historial comprobado de Apogee de descubrir nuevos estudios independientes y fomentar su éxito internacional. Nos sentimos honrados de apoyar su misión de encontrar talentos no descubiertos y ayudar a crear éxitos perennes que puedan seguir siendo exitosos durante décadas.

La resurrección continuará en 2022 con los lanzamientos multiplataforma de Elements, Turbo Overkill, el roguelike de buceo en mazmorras dibujado a mano, Below the Stone, y el shooter de supervivencia narrativo DEAD FURY.