Samar Studio ha anunciado The Front, un juego de disparos de supervivencia y crafting en un mundo abierto y posapocalíptico.

Además, el estudio ha lanzado un tráiler para el juego y ha debutado con su página en Steam, donde podremos añadirlo a nuestra lista de deseos.

Acerca de The Front

The Front tiene lugar en un escenario sandbox posapocalíptico lleno de mutantes tipo zombi y de facciones hostiles.

En otra realidad, un imperio tiránico ha conquistado el mundo y está promulgando una política de «ciudadanía» global. El imperio, utilizando unos dispositivos de monitorización, un deseo despiadado por matar y una tecnología avanzada, busca cambiar la humanidad para siempre.

Los humanos, ya despojados de su libertad, de su fe y, en muchos casos, de su vida, están prácticamente al borde de perder aquello que llaman su hogar. Los miembros supervivientes de la resistencia de la humanidad tienen la esperanza de utilizar una tecnología de viajes en el tiempo para volver al pasado y corregir el curso de la historia.

En esta tierra destrozada por la guerra, nos enfrentaremos en batallas épicas con fuerzas imperiales, exiliados, maleantes y rebeldes que determinarán el destino de la humanidad. En su lucha por reescribir el destino del mundo, exploraremos ruinas y áreas enemigas, elaboraremos armas y equipamiento, construiremos bases, pilotaremos vehículos, lucharán contra los elementos y competiremos con temibles adversarios.

Estas son sus características más destacadas:

  • Un mundo abierto con un tamaño de 36 km² que presenta diferentes biomas tales como bosques, lugares nevados y desiertos, cada uno de ellos con sus propios recursos y ecosistemas.
  • Un ciclo realista de día y noche con diez tipos diferentes de tiempo atmosférico, que incluyen ventiscas, niebla y tormentas.
  • Más de cuatrocientas fórmulas de tecnología para aprender.
  • Treinta tipos distintos de módulos de construcción básicos y cerca de cien componentes funcionales utilizados para construir sistemas electrónicos lógicos, sistemas de irrigación, defensas automatizadas y mucho más.
  • Más de veinte clases de defensas y de trampas utilizadas para proteger las bases de asaltos, que incluyen ballestas, catapultas, trituradoras de carne, flechas para escalar muros, gas venenoso, y dispositivos de descargas eléctricas.
  • Un arsenal de armas modernas personalizables con accesorios como miras, empuñaduras y linternas tácticas.
  • Una gran variedad de vehículos terrestres, aéreos y marítimos que pueden mejorarse con armaduras y armas adicionales.
  • Diez índices de supervivencia bien diferenciados, que incluyen hambre, sed, hipotermia e infección.
  • Enemigos formidables de características únicas tales como tener puntos de salud elevados o la habilidad de autodetonarse y liberar unas nubes tóxicas devastadoras.