La Game Music Foundation han anunciado un concierto adicional que regresa a las raíces del Game Muisic Festival en Polonia, nada menos que la música de la saga The Last of Us.

Bajo el nombre The Last of Us: The Sounds of the Fireflies, será el 28 de abril de 2024 cuando el Foro Nacional de Música de Wroclaw volverá a convertirse en un lugar para celebrar el arte de la música de los videojuegos, con partituras de The Last of Us y The Last of Us Part II.

Además del concierto, una sesión de bienvenida combinada con una clase magistral del famoso compositor Gustavo Santaolalla permitirá a los fans más dedicados y a los aspirantes a músicos hacer sus preguntas en persona. Las entradas ya están disponibles para su compra en gmfest.com.

Descubre más detalles sobre el concierto The Last of Us: The Sounds of the Fireflies

The Sounds of the Fireflies es un viaje musical a través del mundo de los videojuegos The Last of Us. Con más de 80 premios, 17 millones de copias vendidas y la adaptación televisiva siendo el proyecto más visto de HBO Max en la historia, ambas partes de la obra maestra del estudio Naughty Dog dejaron una fuerte huella en los corazones de los jugadores de todo el mundo.

Las partituras originales nominadas al BAFTA compuestas por el virtuoso de la guitarra ganador del Oscar Gustavo Santaolalla resuenan perfectamente con el paisaje emocional del juego. Desde situaciones inquietantes que amenazan la vida hasta momentos sombríos y melancólicos y decisiones desgarradoras: su música amplifica cada escena, creando un espectáculo emocional y sinérgico.

Para mejorar aún más el espectáculo, el propio Gustavo Santaolalla aparecerá en el escenario junto a la Filarmónica de NFM Wroclaw.

Gustavo Santaolalla es una figura prolífica y destacada de la industria musical, con numerosas nominaciones a premios (BAFTA, Grammy, Globos de Oro) y múltiples premios ganados, incluidos los Oscar por sus partituras para Brokeback Mountain y Babel.

Esto comentaron los los fundadores de The Game Music Festival al respecto:

Estamos muy contentos de volver a Wroclaw. Wrocław con su Foro Nacional de Música ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones, ya que nuestra cooperación se remonta a años atrás. Toda la iniciativa del GMF comenzó aquí, por lo que nos sentimos honrados de traer a un invitado tan estimado como el propio Gustavo Santaolalla al lugar donde todo comenzó.