Funcom, el desarrollador y distribuidor de juegos independiente, y Bearded Ladies, un estudio desarrollador sueco que incluye antiguos diseñadores de Hitman y a Ulf Andersson, el diseñador de Payday, han anunciado un nuevo título llamado Mutant Year Zero: Road to Eden. Tiene prevista su salida para PlayStation 4, Xbox One y PC

Un grupo de raros para salvar la Tierra

Definido como un juego de aventura táctica, combina el combate táctico de XCOM con exploración en tiempo real y el sigilo, todo envuelto en una profunda historia situada en la Tierra post-apocalíptica.

Los jugadores tomarán el control de un equipo de héroes indeseados, como Dux (un pato con ballesta que habla) y Bormin (un jabalí con problemas de ira). Así, habrá que conducirlos por la post-apocalíptica Tierra y sus ciudades abandonadas, rascacielos derrumbados y monstruos mutantes. Su objetivo final: salvarse encontrando el legendario Eden.

Esto ha dicho el Productor Ejecutivo Ulf Andersson:

Es una etiqueta inusual para un juego, pero "aventura táctica" realmente se ajusta a lo que es, sin juegos de palabras.

Nuestro objetivo es mezclar el profundo y táctico combate de XCOM con una historia que se ramifica mientras exploras bosques cubiertos de vegetación y ciudades abandonadas con tu equipo de mutantes. Mezclando eso con la jugabilidad de sigilo en tiempo real te da un camino único de acercarse o evitar situaciones de combate que te encontrarás explorando.

Funcom mostrará el primer gameplay en directo del juego en la GDC 2018 en San Francisco, en marzo. De momento podemos ver el tráiler de anunciamiento.