Questions es un estudio independiente formado por veteranos de juegos como Bioshock y Dishonored, y que ya han lanzado The Magic Circle. Ahora nos presentan su nuevo título The Blackout Club, un cooperativo de terror y misterio que debutará en PlayStation 4 el año que viene.

En The Blackout Club, hasta cuatro jugadores formarán un equipo de jóvenes investigadores para desvelar el monstruoso secreto que se esconde en el corazón de su tranquila comunidad.

Desmayos y secretos

Este grupo de adolescentes se hacen amigos gracias a un secreto común. Todos han estado sufriendo pérdidas de conciencia temporales, a veces días seguidos, y despertándose en lugares extraños sin recordar lo que han estado haciendo. Durante estos desvanecimientos, un amigo desaparece misteriosamente. Nadie los cree. La única opción del grupo es investigar por su cuenta.

Juntos descubren pistas que apuntan a una gran conspiración que puede tener orígenes sobrenaturales. Los chicos se coordinan para eludir la vigilancia mientras buscan a su amigo desaparecido e investigan lo que les pasa. Aun así, no todo es precaución: cada uno de ellos deberá ponerse en peligro a fin de grabar en vídeo pruebas del plan de sus enemigos y poder mostrar sus oscuras intenciones ante el mundo.

Cooperar para sobrevivir

Los miembros de The Blackout Club no son lo bastante fuertes para enfrentarse a los adultos directamente. Entablar combate en solitario es un plan peligroso con terribles consecuencias. La fuerza está en la cooperación. El equipo tendrá que improvisar la manera de superar los desafíos y actuar como una manada usando la táctica del ataque relámpago, siendo más listo que el oponente.

Habrá una variedad de objetos y habilidades para personalizar los ataques y combinar diferentes estilos de juego dentro del equipo, incluido el enfrentamiento directo, el sigilo o el pirateo informático. A medidas que cumplas misiones, tu personaje subirá de nivel y se desbloquearán nuevas habilidades y características.

Podrás entrar y salir de la sesión con tus amigos para jugar una única misión o varias seguidas. Todas las misiones se sitúan en el vecindario y en la extraña red de túneles subterráneos ocultos.

Por el mapa encontrarás una gran variedad de elementos aleatorios que cambian, incluyendo encuentros con enemigos, botines y objetivos. Cada noche será diferente a la anterior.