Si alguna vez habéis visto una carrera de camiones en la televisión sabréis lo emocionante que resulta, y seguramente BigBen también lo sepa, por eso ha anunciado FIA European Truck Racing Championship.

Se trata del juego de simulación oficial de carreras de ETRC, desarrollado por n-Racing utilizando el KT Engine, un motor especializado para crear simuladores de juegos de carreras (WRC, TT Isla de Man, V-Rally).

El juego estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en julio de 2019 y podéis ver su tráiler de presentación aquí mismo:

Gigantes de hierro competirán en FIA European Truck Racing Championship

FIA European Truck Racing Championship promete una nueva experiencia para los aficionados a los juegos de carreras, así como para el gran número de seguidores de los simuladores de camiones.

Domar a un monstruo de 5 toneladas con exceso de potencia es totalmente diferente a conducir un coche o una moto de carreras. Se trata de un desafío sin precedentes que requerirá cierta experiencia en juegos de conducción y que nos llevará por circuitos icónicos de toda Europa y Estados Unidos.

Una carrera FIA ETRC consiste en 12 camiones en un circuito, enfrentándose en cuatro sprints de 45 kilómetros cada uno, con técnicas especiales de adelantamiento, física e inercia distintas a cualquier otro tipo de vehículo, penalizaciones especiales, y un depósito de 200 litros de agua que debe ser manejado manualmente para enfriar los frenos, evitar el sobrecalentamiento y terminar la carrera.

Así hablaba sobre el anuncio Georg Fuchs, director de ETRA:

Estamos encantados con la calidad y la atención a los detalles dentro del simulador de carreras oficial de FIA ETRC, diseñado y producida por la empresa de renombre Bigben. Las técnicas empleadas por quienes se dedican a este software educativo, divertido y detallado reflejan las que enfrentan los héroes de los camiones, ya sea en la pista o en la carretera. También destaca lo hábil y dedicado que hay que ser para dominar los intrincados controles de un vehículo de gran escala como un camión.

No podemos esperar a tener en nuestras manos el FIA European Truck Racing Championship cuando se lance en múltiples plataformas este mes de julio, y estamos seguros de que miles de aficionados al ETRC estarán encantados con este fascinante compromiso que ayudará a criar nuevos héroes de camiones en todo el mundo.

Durante varios años, el campeonato ha crecido rápidamente y cada año atrae a un público más numeroso.

Las increíblemente espectaculares carreras han encendido una creciente pasión por la disciplina, y los medios de comunicación le dan una amplia visibilidad.

Los enfrentamientos entre estos gigantes mecánicos se producen en los circuitos más grandes de Europa como Le Mans, Nürbürgring, Misano o Hungaroring.