Algunos estudios desaparecen y otros nacen con renovadas esperanzas, y hoy os hablamos de la creación de Red Rover Interactive, que viene dispuesto a sacudir el género de la supervivencia y el multijugador.

Afincados en la capital noruega Oslo y Newcastle en el noreste de Inglaterra, fue fundado por veteranos de la industria de los juegos que trabajaron colectivamente en series como Conan Exiles, Dune Awakening, DayZ, Avakin Life, Crysis 2, Ryse y Ghost Recon, entre otros.

Nace Red Rover Interactive con clara vocación multijugador

¿Los objetivos de Red Rover? Inicialmente, para utilizar las considerables experiencias colectivas del estudio trabajando con IPs de nivel enfocada en multijugador para catapultar el género de supervivencia en una nueva dirección, colocando la agencia del jugador y el drama al frente y al centro.

¿Y más a largo plazo? En palabras del propio desarrollador, para “crear las experiencias multijugador más novedosas y atractivas del mercado”.

Así lo expresaba Fred Richardson, CEO de Red Rover Interactive:

Creemos que las interacciones multijugador son fundamentalmente más poderosas que las de PVE. Esto es algo que la mayoría de los juegos en línea persistentes no aprovechan, ya que a menudo se crean como experiencias para un solo jugador que admiten a muchos jugadores. Planeamos apoyarnos en esto, comenzando con el género de supervivencia con el que estamos íntimamente familiarizados, llevándolo en una dirección genuinamente nueva.

Red Rover Interactive está dirigida por:

  • Director ejecutivo Fred Richardson (Funcom, Ubisoft Reflections)
  • Director de Operaciones Joe Stevens (Lockwood Publishing, Ubisoft Reflections)
  • Director de diseño Marek Zilavy (Bohemia Interactive, Funcom)
  • Director Técnico Daniel Ratzer (Funcom)
  • Director de arte Sebastian Zimmermann (Nordeus, Jagex, Crytek)

El estudio ya ha asegurado una importante inversión inicial de Behold Ventures y The Games Fund, así como de otros inversores participantes como Lifelike Capital, GEM capital, Acequia Capital y un conjunto de inversores ángeles, con un valor de poco menos de $ 5 millones.

Ahora, con la vista puesta en el horizonte, Red Rover Interactive hace un llamado a los intrépidos desarrolladores sedientos de lo extraordinario para que se unan a sus filas. Los desarrolladores listos para dar forma a proyectos que definen el género en Oslo o Newcastle están invitados a subir al ruedo.