En estos años de atrás, se ha convertido en una práctica común que los títulos de EA den "acceso anticipado" a las personas que reserven el juego. Por ejemplo, ha ocurrido con el reciente Battlefield V, cuya fecha de llegada era el 20 de noviembre y hubo algunos jugadores de PC que comenzaron al jugar el 9 de noviembre.

Su nuevo juego, Anthem, seguirá el mismo camino y permitirá que algunos jugadores puedan empezar a disfrutar del juego completo antes de su fecha oficial... y al parecer antes que el resto de jugadores con el mismo derecho.

Anthem no tiene una fecha de lanzamiento, sino dos

Anthem estará a la venta el 22 de febrero para todos los usuarios estándar. Pero también habrá quienes jueguen antes. Y dentro de esta categoría se ha desatado el caos cuando hemos conocido que no todos tendrán el mismo acceso anticipado. De hecho, algunos que sí lo tenían bueno, ya no.

La cuenta de Twitter de EA Help ha compartido una imagen donde se muestra un esquema con los diferentes días en que se podrá empezar a jugar y quiénes podrán acceder en cada día. Y aquí viene el caos.

Según se ve en la imagen, todos los jugadores tendrán acceso a la demo que da comienzo hoy mismo. Y con razón, se trata de una demo pública así que no esperábamos menos. Pero el resto de columnas indica cuándo se podrá acceder al juego completo.

Para empezar, solo los miembros de Origin Access Premier (PC) tendrán el privilegio de empezar a jugar al juego completo el 15 de febrero. Ese mismo día también tendrán acceso los miembros de Origin Access Basic (PC) y EA Access (Xbox One), que podrán jugar durante solo 10 horas.

Esto deja a los usuarios que han reservado la edición estándar o Legión del Alba de Anthem en PlayStation 4, Xbox One o PC, literalmente, sin acceso anticipado, pues el día en que podrán jugar será el 22 de febrero como el resto del mundo. En resumen, el hecho de reservar no aporta ninguna ventaja.

Los fans se enfadan con la decisión tomada

Las respuestas a este tweet han sido de todo tipo, pero ha predominado el enfado entre la comunidad de EA y Bioware. Mucha gente se ha quejado de que su reserva del juego no vale para nada e incluso aseguran que les han quitado las ganas de comprar el juego. Un juego que, en este momento, ya está terminado y no se entiende porqué hacen esta práctica.

Este cuadro me ha convencido absolutamente para no comprar el juego.

Estos lanzamientos escalonados son idiotas. No es "acceso anticipado", el juego está terminado y listo para ser enviado en ese momento, ese es el día de lanzamiento real. Esto no es sobre dar acceso anticipado a algunas personas, es sobre hacer que las personas que realmente quieren tener el juego esperen.

Incluso un usuario muestra su enfado al comentar que se ha gastado 80 euros en la edición más cara del juego para que luego otra gente que ni siquiera tenga reservado el juego pueda jugar antes que él. Termina diciendo que cancelará su reserva, algo totalmente comprensible.

Las situaciones como estas sacan a la luz cómo la industria de los videojuegos sigue luchando por adaptarse a una era de "juegos como servicios" que están enfocados al online, como es el caso de Anthem.

Con el objetivo de probar servidores, atraer a jugadores a reservar o a unirse a servicios para recuperar costes de desarrollo, o solo para obtener ganancias, compañías como EA crean esquemas de lanzamientos frustrantes como este que enfadan a los jugadores.

Por otro lado, los jugadores tienen que lidiar con el hecho de que algunos juegos están cambiando para ser más centrados en el servicio y que a los desarrolladores les gusta esquematizar los lanzamientos como han hecho ahora por las razones que hemos comentado.

Por el momento, así es como están las cosas. Habrá que ver si EA y Bioware, después de ver el revuelo causado, creen conveniente hacer un cambio de planes o no. Y es que Anthem parece que es juego que va de mal en peor y está en una situación delicada con sus jugadores, que han visto como su periodo exclusivo de demo VIP se pasaba sin que pudiesen jugar apenas.

Fuente.