Nintendo ha tenido un 2020 curioso. En lo económico, casi perfecto, Switch sigue siendo un éxito, al igual que Animal Crossing. Sin embargo, ha estado ausente en cuanto a noticias, no sabemos qué hay en el horizonte, y llevamos más de un año sin Nintendo Direct.

La situación es tal que no hay ningún lanzamiento confirmado para 2021. La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Metroid Prime 4, Bayonetta 3. Nada sabemos de ellos. Parece que habrá una Switch Pro. Y tenemos el 25 aniversario de Pokemon. Se rumorea que habrá un Nintendo Direct en enero, ¿debemos creerlo?

Nintendo Direct

Nintendo Direct en enero, ¿fantasía o realidad?

Los rumores de un Nintendo Direct en enero están creciendo. Sin embargo, cada vez que hemos oído algo así, la compañía ha aparecido con algo distinto. En 2020 tuvimos distintos formatos, desde Partner Showcase, eventos dirigidos a los indies, y la celebración del aniversario de Mario. Paper Mario fue anunciado por Twitter.

El 2020 de Nintendo ha sido Animal Crossing, Paper Mario, Hyrule Warriors, 51 Worldwide Games, y Super Mario 3D All-Stars (en forma de ports tal cual, y no remasterizaciones). 2021 debe ser distinto. La compañía ha nadado en dinero, pero los fans necesitamos juegos. Sin Animal Crossing, hay poco nuevo que jugar en Switch.

Nintendo Direct

No tenemos noticias de Bayonetta 3. Ni de la secuela de Breath of the Wild. Parecía, tras un trailer de Paper Mario, que tendríamos noticias de Metroid Prime 4. Después, nada. Ese detalle me dice que tiene que haber un Direct pronto, que esperaban hacerlo antes, pero los problemas por la pandemia lo han retrasado. Y seguro que hay más juegos.

Además, los rumores en torno a una Switch Pro crecen, aunque algunos podamos pensar que no es necesaria. Como siempre, son rumores, pero casi siempre hay una verdad tras ello. Recordemos el caso de Xbox Series S, todos sabíamos que existía, aunque Microsoft no la hubiera presentado todavía.

Si todo lo que se comenta es cierto, la nueva consola llegaría durante este año, en torno al mes de abril. Si es así, podemos esperar que no tarden mucho más en hacer un Nintendo Direct para presentarla, y enseñarnos todo lo que jugaremos este año.

Estos son mis motivos para creer en un Nintendo Direct cercano, durante este mes de enero. Sin embargo, la compañía japonesa lleva más de un año sin hacer uno, y la pandemia debe haber afectado a los desarrollos, lo que podría complicar este 2021. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es vuestro juego más esperado?