El colectivo de desarrollo independiente The Dairymen y Nerial, creadores de la serie Reigns, han anunciado hoy la fecha de salida de su próximo juego: George Orwell's Animal Farm.

El título llegará a PC y dispositivos móviles el 10 de diciembre, y ahora que se acercan las elecciones americanas, no viene mal recordar la novela de 1945 donde se ponía de manifiesto la naturaleza corrupta del poder.

Animal Farm cuenta con un nuevo tráiler que podéis ver a continuación:

Acerca de George Orwell: Animal's Farm

Animal Farm, que cuenta con el respaldo total de Orwell Estate, será un juego de aventuras narrativo basado en elecciones que nos colocará en el centro de una revolución alegórica.

Al elegir cuáles de los deseos de los animales siguen y quiénes son ignorados o marginados, influiremos en los eventos críticos que definen el destino de la granja. Debemos idear estrategias para equilibrar los recursos, defender la granja y mantener feliz a la población animal.

Así habló del título Imre Jele, fundador del proyecto:

Hace mucho que quería explorar cómo, a través de los videojuegos, podíamos diseñar una experiencia que sumerja al jugador en la visión de Orwell. A medida que el proyecto se ha realizado en 2020, se ha sentido cada vez más vital llevar el estudio de Orwell sobre la inequidad, el poder y el control a una nueva audiencia.

Mientras observo cómo se desarrollan los acontecimientos mundiales (Brexit, Trump, Putin, Orban, Erdogan) y veo a numerosos líderes utilizar tácticas del libro de jugadas nacionalista y populista: a veces parece que Animal Farm no es ficción, sino realidad.

Emily Short, guionista de Animal Farm, también quiso dar su opinión sobre el significado del juego y lo que busca transmitir:

Animal Farm tiende a ser recordado por la forma en que sus poderosos personajes destruyen la verdad a través del gaslighting, la hipocresía, la corrupción y la codicia, todos terriblemente reconocibles para las personas que viven los eventos políticos de 2020. Pero el libro también dice mucho sobre por qué los personajes altruistas apoyan a horribles resultados, y cómo valores como el trabajo duro, la cooperación y la lealtad pueden deformarse en obediencia a metas poco sólidas.

Los videojuegos son poderosos para contar historias sobre sistemas y habilitar preguntas "¿y si?". Mi objetivo era capturar las observaciones muy relevantes de Orwell en una forma que los jugadores puedan explorar.

Las características clave del videojuego Animal Farm de George Orwell son:

Elige tu propia aventura

  • Cultiva, subvierte o sacrifica a los diferentes animales que viven en Manor Farm y observa cómo se desarrollan sus diferentes estrategias políticas.
  • Guía Manor Farm a través de siete años de animalismo. ¿Puede el jugador evitar su manipulación y el descenso a la decadencia?
  • Maneja los asuntos y sentimientos de los animales de Manor Farm a medida que evoluciona la suerte de la granja.
  • Llena tu manual con información sobre cada animal y registra los eventos.

Gestiona estratégicamente los recursos y la defensa de Manor Farm.

  • Manifestación contra el enemigo de dos piernas: los seres humanos.
  • Prepárese para la batalla construyendo las defensas de la granja y aumentando la producción de recursos, incluida la construcción del molino de viento.
  • Primaveras idílicas, veranos dulces, otoños dorados e inviernos amargos deben ser navegados en cada año que pasa mientras el Animalismo avanza.

Múltiples finales y logros desbloqueables

  • Elija sus maquinaciones políticas: vigilancia, reeducación o baños de sangre.
  • Alcanza hasta 6 destinos y encuentra 8 finales diferentes.
  • Completa los 48 logros del manual de la granja.
  • Trae nuevas criaturas a la República de los Animales y abre nuevas posibilidades para la dirección de la Granja.

El juego será narrado por Abubakar Salim, quien entre otros papeles interpretó a Bayek en Assassin's Creed: Origins. Su actuación fue dirigida por Kate Saxon, quien ha trabajado en una serie de videojuegos de alto perfil, incluidos Everybody's Gone To The Rapture, Alien: Isolation, The Witcher 2 & 3 y otros.